Publicidad

Política

En octubre dicen que estará el 90% de los votos contados antes de las 23

Tras las demoras de la empresa Smartmatic en la difusión de los datos de las PASO, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales aseguró que esto no ocurrirá en los próximos comicios.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2019

Tras la polémica que se generó por las fallas de Smartmatic que demoró la difusión de los datos de las PASO, hubo un encuentro denominado Espacio Electoral 2019 en el que debatieron el tema.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, explicó el inconveniente que tuvieron. "Se cayó el sistema de consultas de fiscales, lo que ocasionó una interrupción en la consulta pública de resultados. Fue un inconveniente que duró 40 minutos, hasta las 22.30 que finalmente se difundieron los resultados", dijo.

Publicidad

El Frente de Todos le pidió a la jueza electoral María Servini que la empresa Smartmatic sea desplazada como responsable del recuento provisorio de votos, pero la magistrada no definió la medida antes de las PASO. La magistrada dispuso que los primeros resultados se publicaran cuando se haya escrutado al menos el 10% de los votos, lo que iba a ser aproximadamente a las 21. No obstante, comenzaron a salir a la luz a partir de las 22.30, poco después de que Macri reconociera la derrota.

"Vamos a tener más del 90% de los resultados escrutados en las generales a las 23. Nunca en la historia tuvimos esta agilidad en el recuento de votos", aseguró Pérez.

Luego de esto Jorge Landau, apoderado de Frente de Todos, lanzó: "Lo más importante es la fiscalización de la elección. El Gobierno nos dejó más de una hora sin fiscalizar. Entonces, ¿de qué nos sirve la velocidad en la publicación de los datos si no podemos contarlos? Yo quiero saber si lo que publican en el escrutinio provisorio está bien".

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS