Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

En octubre la UNSJ hará dos días de feria educativa

Bajo el lema “Estudia en la Nacional” se realizará una nueva edición de este evento que vuelve a la presencialidad tras el freno de la pandemia.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

El mes que viene la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) vuelve a organizar su tradicional Feria Educativa, que congrega miles de chicos que buscan conocer las carreras que ofrece la casa de altos estudios y que, con los años, se transformó en un clásico de las actividades de los jóvenes sanjuaninos. 

Desde la institución informaron que la feria se hará los días 13 y el 14 de octubre en el Edificio Central, ubicado en calle Mitre 396 este. Esta vez el evento vuelve a ser presencial tras dos años de parate obligado a causa de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ informó que esta feria se hará en horario de 10 a 18 horas y, como siempre, tendrá entrada libre gratuita. 

Esta feria se realiza bajo el lema “Estudia en la Nacional” y con el eje en ¡“Descubrí tu pasión!” y busca acercar a la población local información sobre carreras universitarias y los servicios que la UNSJ brinda a los futuros ingresantes de la universidad pública.

En la Feria Educativa habrá stands de todas las carreras de la UNSJ, información sobre becas para ingresantes, muestras del Área Deportes, exposición de los Talleres de Cultura de la UNSJ, entre otras actividades de interés para los jóvenes. 

Flexibilizaciones

En los últimos días, la UNSJ anunció una serie de flexibilizaciones en la forma de cursado para los estudiantes que ingresen en 2023 y estén casados, tengan familia a cargo y tengan un trabajo. 

Publicidad

La idea es que estas personas tengan más "derechos estudiantiles", como nuevas oportunidades para rendir y justificaciones por llegar tarde. Esto será una realidad gracias a una iniciativa presentada por el espacio Ideas, aprobada por el Consejo Superior de la UNSJ.

DIARIO HUARPE habló con Fernando Balverde, consejero superior de la UNSJ y co-coordinador del proyecto de Régimen de Estudiantes explicó que “se aprobó el espíritu del proyecto” y que ahora falta reglamentarlo e implementarlo. Según adelantó, crearán un registro de alumnos y alumnas que se encuentran en esta situación, quienes deberán llevar papeles que certifiquen su situación. Los trabajos pueden ser formales, informales y hasta emprendimientos personales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS