Publicidad

Economía > Inflación

En octubre los alimentos y bebidas subieron hasta casi un 8%

A través de la página web de Precios Claros se conoció la información. El rubro de gaseosas, aguas y jugos fue el que más subió, un 12%, mientras que las infusiones tuvieron un alza promedio del 8,6% y, los lácteos, 6,6%.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2019

A través de la página web de Precios Claros se pudo conocer que en el mes de octubre los alimentos y bebidas subieron un 8%. La inflación se dio debido a la incertidumbre pre-electoral sumado a un leve corrimiento del tipo de cambio, lo que hizo que las empresas de consumo masivo enviaran listas con importantes incrementos.

En el mes pasado, la canasta del supermercado aumentó 6,4% respecto al periodo anterior, septiembre. Los alimentos y bebidas lo hicieron en 7,7%, tres puntos porcentuales más que lo que habían trepado anteriormente. Dentro de esta categoría, las gaseosas, aguas y jugos fueron lo que más subió, un 12%; las infusiones tuvieron un alza del 8,6%; los lácteos, 6,6%; y las harinas, derivados y cereales, 6,5%. En cuanto al azúcar, los dulces y las golosinas, treparon 6,3% y lo que menos incremento tuvo fueron los aceites y la manteca con un 3,4%.

Publicidad

En tanto, los ítems de cuidado personal subieron 3,5% en octubre, y los de limpieza, 2,9%. En estos casos, los aumentos fueron menores a los de septiembre, cuando habían sido de 10% y de 9,8%, respectivamente.

Desde las empresas justificaron los incrementos por la devaluación. En algunos casos, no habían trasladado toda la suba del dólar de agosto en septiembre y lo hicieron en dos partes. Mientras que, desde el sector privado creen que un gobierno de Alberto Fernández será mucho más intervencionista en materia de precios.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS