Publicidad

Policiales > Este lunes

En Pedernal marcharon por Samir, el niño que murió atropellado

A pesar de que hacían varios grados bajo cero, familiares y personas cercanas del niño de 4 años que atropelló un conductor en una RAM, salieron a las calles.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2023

“Todos por Samir”, “Justicia por Samir” y “No a la impunidad” decían algunos de los carteles del grupo que este lunes en la tarde, a pesar del frío extremo que hacía, salió a reclamar por el pequeño de 4 años que murió atropellado el 11 de junio. Había familiares y vecinos del niño, que todavía sufren por el horror de lo sucedido el pasado domingo.

Quienes se convocaron en la calle de tierra de la localidad de Pedernal, la misma donde vivía el niño, lo hicieron con la esperanza de que haya una condena contra Darío Jesús Cortez, el conductor de la camioneta. El hombre, que fue puesto en libertad luego de la primera audiencia de formalización, tiene 33 años y al momento del accidente conducía bajo los efectos de la marihuana.

Publicidad

Uno de los reclamos de los que se manifestaron este lunes tiene que ver con que Cortez no haya quedado detenido mientras dura el proceso. Es que la jueza de Garantías, Verónica Chicón, entendió que no hay riesgo de fuga o para la investigación si el hombre oriundo de Santa Lucía permanecía en libertad.

El accidente fue durante el fin de semana pasado. Cortez conducía una camioneta Dodge RAM y atropelló al pequeño Samir Zalazar, quien murió de inmediato por la violencia del impacto.

En ese momento el conductor quedó detenido y fue cuando le hicieron las pericias en las que confirmaron que había consumido marihuana. También reconoció que algunas semanas antes consumió cocaína, lo que también se vio reflejado en los análisis.

Tras el accidente toda la localidad de Pedernal quedó consternada y hubo reclamos de parte de los vecinos en declaraciones a medios de comunicación. Es que según dijeron, algunos de los turistas que visitan la zona, uno de los paisajes más lindos que tiene la provincia, conducen sin cuidado y altas velocidades por calles de tierra en las que durante la semana pasan pocos vehículos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS