Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

En Punta Negra se larga la Vuelta Femenina y Junior

Por primera vez se correrán en la previa a la Vuelta a San Juan. Serán tres etapas. Comienza este jueves y finaliza el sábado.

19 de enero de 2023

La Vuelta a San Juan se sigue perfeccionando y evolucionando, y en la previa a su 39º edición se desarrollará por primera vez la Vuelta Femenina y la Vuelta Junior. Ambas comenzarán este jueves y se extenderá hasta el sábado. Serán tres etapas, todas en línea y por la mañana, para un recorrido total de 265 km y serán carreras no profesionales.

Será el debut para las damas y los varones juveniles, ambos disputarán sus competencias de manera simultánea, recorriendo los mismos circuitos, teniendo diferentes horarios de partida para evitar que se junten.

Publicidad

Durante los tres días pasarán por los diques, Zonda, Ullum, Pocito, Caucete y la Difunta Correa como principales puntos. En el caso de las damas correrán en equipos e individuales, diferente a los varones juveniles que serán todos de manera individual.

La primera etapa (jueves 19 de enero) tendrá un trayecto de 84,8 km, con largada a las 9 para Junior y 11 para las damas desde el mirador del Dique Punta Negra, pasando por Zonda y Ullum para terminar en Punta Negra luego de realizar tres giras al circuito.

El viernes tendrá lugar la segunda etapa, partiendo los Junior a las 9 y las mujeres desde las 11. Serán 88,2 km distribuidos en seis giros en el circuito armado en Pocito, partiendo en calle Aberastain y Maurín, tomando calle 11, ruta 40, para regresar por calle 14, para tener el cierre en el mismo lugar de la partida.

La tercera y última etapa de la Vuelta Femenina y Junior, será el sábado, comenzando a partir de las 9 para Junior y 9:20 en mujeres. Serán en total 92,1 km con largada en ruta 270 frente a la terminal de ómnibus de Caucete, para viajar hasta la Difunta Correa y del Vallecito emprender el regreso para finalizar en el mismo punto de partida.  

Publicidad

Dato

El jueves 26, que será el día de descanso de la Vuelta a San Juan, se llevará a cabo la Vuelta Inclusiva, por la tarde, en el interior del Circuito San Juan Villicum.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad