Publicidad

Política > Iniciativa oficialista

En qué consiste el proyecto de ley de PreViaje que creó Massa

El actual candidato a Presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, explicó en qué consiste el proyecto de ley de PreViaje. 

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2023

Sergio Massa ya tiene listo el proyecto de ley de PreViaje que establece la continuidad de la aplicación de esta política nacional que busca incentivar el turismo en todas las provincias, aun en épocas de baja actividad turística.

El ministro de Hacienda y candidato presentó cifras sobre el programa junto a Matías Lammens en San Luis. Y adelantó que enviará el proyecto de ley para que sea política de Estado.

Publicidad

Desde la localidad de Potrero de los Funes, acompañado por el gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá y por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Massa confirmó la decisión de enviar al Congreso una ley que tendrá dos ejes: por un lado, beneficios fiscales para el sector, y por otro, el establecimiento del programa como política pública.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales. El primero, para aumentar el volumen y la inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales para todo lo que es inversión turística, hotelera y gastronómica, para aumentar el volumen y la rotación de la inversión en el sector", dijo Massa desde San Luis.

Massa agregó que la ley tendrá al PreViaje "como política de Estado" para que en 2024 "gobierne quien gobierne haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa de la voluntad de un ministro de Turismo o Economía sino que sea parte de las políticas para incentivar a un sector generador de empleo".

En el anuncio, el presidenciable difundió las cifras del impacto impositivo del programa en las arcas del Estado al señalar que "85 de cada 100 pesos que invertimos en PreViaje vuelven en impuestos o en formalización de la economía" y cruzó a Bullrich por calificarlo de "plancito": "El que lo plantea como un subsidio es burra o burro…y tiene que ver con no conocer los instrumentos que tiene el estado para dinamizar los distintos sectores económicos", aseguró Massa. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad