Publicidad

Política > Visita nacional

Massa en San Juan: el recuerdo de Chica, pedido de perdón y Scioli

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, llegó a San Juan y dio un discurso con varias perlitas.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2023
Sergio Massa en su visita a San Juan. Foto: Diario Huarpe. 

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, llegó a San Juan y, en su visita, pasó por EPSE,  recorrió la fábrica de paneles solares y presidió un conversatorio en el que le habló a los sanjuaninos. El presidenciable arribó acompañado de una comitiva nacional, entre los que estaban José Ignacio “Vasco” de Mendiguren y Daniel Scioli. En este marco, hizo referencia a varias cuestiones destacables: el recuerdo del exdiputado Juan José Chica, un pedido de perdón a los argentinos y la antigua confrontación con Scioli.

El recuerdo de Chica

Al principio de su discurso, Massa nombró al exdiputado Juan José Chica, fallecido hace apenas algunas semanas. En este sentido, recordó que el dirigente de Luz y Fuerza “siempre le vio futuro” como político.

Publicidad

El pedido de perdón

Tal como lo viene haciendo en cada una de sus apariciones, el candidato a presidente pidió perdón por la situación económica que está viviendo el país. “Siento que debo pedirles perdón. Más allá que agosto fue consecuencia de que los máximos responsables de que estamos así se hayan escapado. Yo nunca me meto debajo de la cama”, manifestó

La confrontación con Scioli

Massa recordó el 2015, cuando estaba en contra de la postura del por entonces candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En ese momento, el embajador de Argentina en Brasil “advirtió” a los argentinos sobre las ideas de Mauricio Macri de volver al FMI. El presidenciable recordó esta situación y puso un paralelismo, de que él ahora está advirtiendo sobre las intenciones de Javier Milei y de Patricia Bullrich.

“En el 2015 competí con Daniel. Pero lo justo es justo. Quiero advertirles que vienen por la eliminación de becas y medicamentos. Vienen a recortar el gasto educativo. Vienen con esquema que le quita competitividad a nuestra economía. Vienen con esquema de eliminación de derechos laborales”, planteó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad