Publicidad

Departamentales > Tenencia responsable

En Rawson, Pocito y Rivadavia habrá esterilización de mascotas

Hasta el 6 de diciembre el tráiler de la Secretaría de Ambiente estará en algunos barrios y villas de estos departamentos.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2019

Los quirófanos móviles que se encargan de la esterilización de mascotas de la Secretaría de Ambiente siguen recorriendo algunos departamentos. Y en esta oportunidad estarán hasta el 6 de diciembre en Rawson, Pocito y Rivadavia.

Los lugares que visitarán serán el Barrio Obrero y  el SUM Barrio Valle Grande en Rawson. En el caso de Pocito estará el tráiler en el Edificio Concejo Deliberante y en Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste en Pocito. Mientras que en Rivadavia la atención será en la Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana.

Sobre la esterilización

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la cirugía, los animales deben hacer un ayuno de sólidos de 24 horas y un ayuno de líquidos de 12 horas.

Publicidad

Posterior a la cirugía, el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos diez días; realizar reposo durante 12 horas; no debe comer ni tomar agua durante 24 horas; evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS