Publicidad

Departamentales > Por la falta de agua

Los laguneros huarpes de Guanacache llaman a conferencia de prensa

Será este miércoles a las 12, en el edificio del Rectorado de la UNSJ. 

03 de diciembre de 2019

Ante la falta de respuestas oficiales, este miércoles a las 12 la comunidad Huarpe Aguas Verdes brindará una conferencia de prensa en la Sala Azul (segundo piso) del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (Mitre 396, Este). 
En la oportunidad, los referentes de los pueblos originarios hablarán sobre la histórica y actual situación en la que viven; y sobre la problemática medio ambiental que atraviesa las Lagunas de Guanacache.

A la conferencia han sido invitados todos los medios de comunicación de la provincia y se ha hecho extensiva al público en general, ya que el objetivo es informar a toda la sociedad sanjuanina de las acciones que se están llevando adelante y de los reclamos que se han presentado en diversos organismos del Estado y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Publicidad

Tal como lo viene reflejando en una serie de notas DIARIO HUARPE, los miembros de la comunidad reclaman su Derecho Humano al agua, su Derecho Humano a la Salud, su Derecho Humano al ambiente sano.

Además, denuncian un enorme daño económico causado por la muerte de cientos de cabeza de ganado ante la falta de agua y pérdida de la biodiversidad, entre varias vulneraciones continuas y de larga duración.

Los miembros de la comunidad Aguas Verdes estarán acompañados por la representante del pueblo Huarpe de San Juan en la mesa de coordinación Nacional del consejo de participación indígena, Nadia Gómez, y por el abogado de la comunidad, Federico Sanna.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS