Publicidad

Provinciales > Visita nacional

En San Juan, Kulfas aseguró que no faltará el gasoil

El ministro de Producción de la Nación también habló del faltante de botellas que se viene dando desde hace algunos meses. 

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2022

Este miércoles visitó San Juan el ministro de Producción de la Nación, Matias Kulfas, en contacto con la prensa, el funcionario aseguró que no habrá faltantes de gasoil. Además, adelantó que espera que dentro de poco se pueda solucionar el tema del faltante de botellas. 

El funcionario nacional habló del fantasma de un posible faltante de combustibles que podría afectar el traslado de bienes y hasta amenaza con afectar el movimiento turístico durante los días feriados de Semana Santa.

Publicidad

En la rueda de prensa, el ministro nacional aseguró que "las empresas nos dicen que están consiguiendo gasoil, YPF nos dice que está consiguiendo gasoil propio e importado y de esa menara está asegurando que no va a faltar gasoil para levantar la cosecha" aseguró el ministro.

Acto seguido el funcionario se refirió al faltante de botellas que afecta a los bodegueros, que no cuentan con elementos para el envasado de los vinos locales. Kulfas habló de las causas de este problema y dijo que "hubo dificultades por la sobre demanda, en parte por la reactivación económica, en parte por algunas dificultades de una empresa proveedora que se incendió, pero estamos con nuevas inversiones, así que se va a normalizar en los próximos días", aseveró el referente nacional.

Este ministro de la gestión de Alberto Fernández llegó a San Juan para anunciar herramientas de financiamiento por 3.500 millones de pesos que se suman a los 15.000 millones de pesos aportados por la Provincia en el marco de la puesta en marcha del plan “Expansión Productiva, Modelo San Juan”.

La sequía

Kulfas también habló de la sequía y se comprometió a trabajar para solucionar esta problemática que afecta a la producción local. "Vamos a mejorar el tema del riego que es fundamental para darle sostenibilidad a la producción y al desarrollo productivo", aseveró. 

Publicidad

Luego, en el acto de firma de convenios, Kulfas y Uñac acordaron trabajar en la instrumentación de una línea de crédito con un cupo de $1.000 millones para micro, pequeñas y medianas empresas del sector agrícola que necesiten realizar instalaciones de sistemas de riego por goteo, perforaciones de pozos y construcción de reservorios e instalación de energía fotovoltaica.

A esto se sumó una línea por $500 millones para nuevas plantaciones de frutos secos (pistacho, nueces y almendras) con destino de exportación y otra línea con un monto total de $500 millones para inversiones en nuevas plantaciones de tomates y hortalizas, que tengan por objeto sustituir importaciones de dichos productos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS