Publicidad

Política > Este miércoles

Kulfas pasó por San Juan, dejó $3.500 millones para pymes y elogios a Josemaría

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación aseguró que el emprendimiento minero va a impactar en todo el país.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2022
La visita del ministro es importante para potenciar la producción. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
Hubo funcionarios locales que acompañaron a Kulfas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
El gobernador acompañó al funcionario de Fernández. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
El funcionario estuvo con las autoridades locales. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
Destinó fondos para pequeñas y medianas empresas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
Kulfas elogió al proyecto minero Josemaría. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, arribó a San Juan y lo hizo con el anuncio de que destinarán dinero a PyMEs. También, con gran cantidad de elogios al gobernador Sergio Uñac por Josemaría, proyecto estará emplazado en el departamento Iglesia y ya obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental.

“Desde que iniciamos la gestión ya desembolsamos más de 8.800 millones de pesos y hoy venimos con 3.500 millones de pesos a seguir trabajando juntos para el desarrollo de San Juan”, dijo.

El ministro aseguró que estos son actos que son simplemente una foto “de lo que es una película de trabajo permanente con el gobernador Uñac y su equipo”.

Publicidad

En el comienzo de su discurso aseguró que comenzaron la gestión “en un contexto dificilísimo y con un sector productivo que estaba muy mal”. En ese panorama había industriales con dificultades para financiarse, tasas de interés por arriba del 80%, dificultades para pagar sueldos, baja en el consumo, no mucha demanda en exportaciones, entre otros.

“Veníamos de cuatro años donde el Gobierno había destruido empleo en el sector industrial, habían desaparecido 169.000 puestos de trabajo en toda la Argentina y había 25.000 pymes cerradas”, dijo Kulfas.

Cuando comenzaron estaban implementando un plan para revertir ese contexto y llegó la pandemia. No obstante, el ministro nacional aseguró que actualmente la economía está creciendo, está creando empleo y “tiene el menor nivel de desempleo de los últimos seis años”.

Además, dio a conocer que todos los meses se crean 1.000 empleos en la economía del conocimiento y que se han creado 56.000 empleos en el sector industrial.

Publicidad

Ahora, en el área tienen otros problemas que son el “cómo conseguir más insumos y financiamiento para seguir produciendo y para aumentar la capacidad productiva”. En ese momento, Kulfas hizo referencia a Josemaría.

“Felicitaciones por este logro, hay que ver cómo trabajar para que ese proyecto espectacular que se va a desarrollar en San Juan genere y sea el impulso de cientos de PyMEs en San Juan y en toda la Argentina. Creo que este emprendimiento tan fuerte va a impactar en todo el país”, manifestó Kulfas.

Kulfas elogió al proyecto minero Josemaría. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Manifestó un deseo y fue que cada empresario que tenga ganas de invertir pueda desarrollar sus negocios con ayuda de políticas nacionales, provinciales y municipales.

“Argentina debe salir del pensamiento binario, si logramos una buena conjunción entre sector público y privado ahí está el camino del desarrollo”, dijo. Justamente, mencionó que en esta provincia esos pensamientos no están presentes. Ejemplificó una de ellas: “O desarrollamos la minería o cuidamos el ambiente” y “no es así, hay que hacer buena minería, cuidando el ambiente y desarrollando los proveedores en toda la Argentina”.

“Necesitamos a todos y todas para salir adelante, inversiones nacionales, internacionales PyMEs, cooperativas, todos trabajando en la misma dirección para poner a la argentina de pie”, comentó.

Crecer para estabilizar

En esta jornada el ministro de Desarrollo Productivo dejó en claro su pensamiento y es que hay que crecer para estabilizar, ya que si esto ocurre se va a desarrollar la estructura productiva del país, se van a generar más exportaciones y se va a contar con las divisas necesarias para estabilizar la macroeconomía.

“Eso se logra creciendo y generando inversiones como la que se está desarrollando en San Juan que es el caso de Josemaría”, destacó.

“Aparece la fuerte inversión en cobre que es clave, materiales de transición ecológicas que nos  van a permitir ir hacia vehículos eléctricos, desarrollar tecnologías electrónicas y también las minerías del oro y la plata en toda la Argentina. Hay que trabajar juntos para seguir poniendo a San Juan y al país de pie”, cerró el ministro nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS