Publicidad

Provinciales > Jornada de reflexión

En San Juan llamaron a terminar el terrorismo contra Israel

La Sociedad Israelita realizó una jornada de apoyo a Israel contra el terrorismo. El gobernador electo, Marcelo Orrego compartió su reflexión.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2023

A una semana desde que se desató el conflicto bélico entre Israel y la organización de Hamás, luego de que este último provocara un ataque terrorista sorpresa, el presidente de la Sociedad Israelita en San Juan, Leonardo Siere, pidió apoyar firmemente las acciones para terminar con el terrorismo y condenar la indiferencia hacia el mismo. “Apoyamos fervientemente todas las acciones para terminar con el terrorismo. No centramos los aspectos tibios en el sentido de ser parcialmente indiferentes”, aseguró.

En el marco de una jornada de apoyo a Israel contra el terrorismo que fue realizado en la sede social de la Sociedad Israelita, Siere dijo que desde San Juan, condenan el terrorismo y apoyan al Estado de Israel en su defensa. “Estamos claramente con la paz y entendemos para qué haya paz es necesario terminar con el terrorismo”, agregó.

Publicidad

“Cuando pasa algo notoriamente que está mal y uno no se manifiesta, uno no es testigo de lo que está pasando, sino que en cierta forma está siendo cómplice. Nosotros desde San Juan tenemos que ser claros condenando el terrorismo”, destacó la autoridad.

Al mismo tiempo manifestó que desde la Sociedad Israelita esperan que los medios de comunicación no generen conceptos que ofendan y desvirtúen la realidad. “Apoyamos plenamente la acción defensiva de Israel contra el terrorismo de Hamás”, aseveró.

De la jornada reflexiva fueron partícipes referentes políticos del orreguismo, entre ellos el gobernador electo Marcelo Orrego, el senador nacional Roberto Basualdo, la intendente electa de Capital, Susana Laciar, entre otros dirigentes como Rodolfo Colombo, Gustavo Fernández, Marcelo Arancibia, Diego Seguí. Ninguno del oficialismo.

Tras la jornada, Orrego destacó haber escuchado el testimonio de una persona que tiene una familiar en Israel que recibió disparos en los pies durante una fiesta electrónica a la que había asistido.

En ese sentido, Orrego recordó que la joven estuvo desaparecida un tiempo después del ataque en la fiesta electrónica y al ser encontrada comentó que el grupo terrorista de Hamás había disparado a los pies porque ellos buscan mutilar a la gente, para después terminar matando. “Uno condena ese tipo de acciones, este grupo terrorista lo que quiere generar es violencia y estamos convencidos de que debemos condenar estos hechos y siempre trabajar por la paz”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad