Publicidad

Provinciales > Respuesta

La Sociedad Israelita de San Juan emitió un comunicado por los atentados

Tras los atentados terroristas perpetrados por Hamas en Israel, la Sociedad Israelita de Beneficencia Y la filial DAIA de San Juan, emitieron un comunicado condenando los hechos.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2023
Israel declaró la guerra en la Franja de Gaza (Foto: gentileza).

Luego del ataque terrorista sufrido por Israel este sábado a manos del grupo Hamas, y que ya se cobró al menos 300 víctimas, la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan emitió un comunicado condenando los hechos y respaldando al país presidido por Benjamín Netanyahu.

La misiva emitida por el ente representante de la comunidad judía sanjuanina dice: “La Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan y la filial DAIA que integra, expresan su total apoyo y respaldo al Estado de Israel ante los ataques terroristas realizados por Hamas, que asesinaron y secuestraron a ciudadanos que están viviendo en Israel”.

Publicidad

“Abrazamos y damos nuestras condolencias a las familias de quienes han sido asesinados, pedimos por el pronto retorno a sus hogares de quienes han sido secuestrados por Hamas y expresamos nuestro apoyo absoluto al Estado de Israel para que ejerza su defensa en pos de garantizar el bienestar de sus ciudadanos”.

 “Anoche estábamos recibiendo el Shabat y preparándonos para la festividad de Simjat Tora. En estas fechas, y a 50 años del inicio de la guerra de Iom Kipur, el estado de Israel vuelve a ser atacado”.

“Estas acciones de terror deben ser condenadas por sociedad toda. En ese sentido invitamos a que no quede solo en mano de entidades judías y autoridades nacionales el condenar el asesinato y secuestro de ciudadanos del Estado de Israel perpetrado por el terrorismo palestino. La solidaridad para con las víctimas y la condena a la acción terrorista que está sufriendo el Estado de Israel es algo que nos compete a todos”.

Qué decisión tomó Argentina

Luego de que Israel declaró el estado de guerra este sábado, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección. Así lo comunicó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

Publicidad

Además, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, dijo: “He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad