Publicidad

Política > Visita nacional

En San Juan Manzur le dio un fuerte respaldo a la minería

El jefe de Gabinete de la Nación recorrió diferentes obras de la provincia y destacó el avance de la provincia en diferentes aspectos. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2022

Este jueves llegó a San Juan el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el funcionario nacional recorrió diferentes obras. A la salida de la ampliación del Marcial Quiroga habló con la prensa y destacó el potencial minero de la provincia. 

"No tengo dudas, San Juan se encamina a ser una potencia en Minería", aseguró categórico el tucumano, quien agregó que a la provincia le espera "un futuro de grandeza en función de la planificación estratégica que tiene", aseveró el funcionario. 

Publicidad

Luego el funcionario nacional recordó que él es un hombre del interior y aseguró que le alegra ver como otra provincia del interior de la Argentina avanza. "Esto me llena de alegría", aseveró el funcionario. 

Estas declaraciones de Manzur llegan a dar un fuerte espaldarazo a la actividad extractiva en una de las provincias con mayor potencial de la Argentina y están en consonancia con las medidas que ya anunció el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa quien ve a la minería como un área de interés estratégico. 

En los últimos días Massa adelantó que busca replicar en la minería el esquema de incentivos que ya reglamentó para la industria petrolera la semana pasada.

Esto implica que el sector podría tener una flexibilización del acceso a dólares (cepo light) según el nivel de valor agregado incremental. Con esta medida se busca estimular las inversiones que podrían llegar en cobre, con el proyecto sanjuanino Josemaría como uno de los grandes exponentes, a los que se suma proyectos de oro, plata, plomo y el litio.

Publicidad

En el caso de las petroleras, el Gobierno permite a las empresas acceder a entre 20% y 30% de los dólares generados por la producción incremental de cada compañía sobre una línea base, que se estableció entre enero y diciembre de 2021.

Sobre el Marcial Quiroga

Manzur recorrió las obras de ampliación del Hospital Marcial Quiroga, tras ver las instalaciones, el funcionario nacional explicó que se trata de una gran obra y contó que pudo recorrer todas las instalaciones que ya están casi terminadas.  

"El Marcial Quiroga es una mega obra en salud que va a marcar un punto inflexión en materia sanitaria para la provincia", opinó Manzur. 

El funcionario agregó que cuando cuente con el equipamiento y personal instalado "en poco tiempo más se va a transformar en uno de los grandes hospitales de la Argentina y no tendrá nada que envidiarle a las mejores instituciones privadas", opinó.   

El ministro, quien también es médico, contó que estuvo interiorizándose sobre la historia clínica única y la informatización de circuitos para recibir a los pacientes y aseguró que con estos avances se logra la humanización de la medicina. 

Antes de terminar su contacto con la prensa, el funcionario nacional destacó que también se informó sobre obras de cloacas, viviendas, rutas, producción, trabajo, energías renovables y nuevas escuelas.  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS