Publicidad

Departamentales > ¿Hay planficación?

Qué hará Capital con la conflictiva esquina de Paula y Sargento Cabral

La Municipalidad de Capital fue consultada sobre la conflictiva esquina de Paula Albarracín de Sarmiento y Sargento Cabral, y contaron que proyecto encararán para tratar de llevar una solución.

14 de mayo de 2024
La imagen demuestra como los conductores no respetan la rotonda. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe 

En la primera semana del mes de mayo, ocurrieron dos accidentes en menos de dos horas en la esquina de Sargento Cabral y Paula Albarracín de Sarmiento. Esa es una esquina conflictiva debido al tránsito que circula por esa arteria, la falta de señalización y las imprudencias al volante de parte de algunos conductores. Es por eso que la Municipalidad de la Capital ha buscado la manera de intervenir, con distintos proyectos, para evitar fatalidades en esa zona. De esta manera, en principio, el proyecto vial abarcaría desde el lateral de Circunvalación hasta la calle Sargento Cabral.

En este sentido, la intendenta de Capital, Susana Laciar, respondió a la consulta de DIARIO HUARPE por este tema. La jefa comunal dijo que han iniciado las gestiones con el Ministerio de Infraestructura sobre la posibilidad de retomar una obra inconclusa que quedó pendiente sobre la calle Sargento Cabral. Cabe destacar que a metros de esa esquina se ubica la escuela primaria María Luisa Villarino Del Carril y solo hay una loma de burro que obliga a los conductores a bajar la velocidad.

Publicidad

Según Laciar, el objetivo es descomprimir el tránsito a través de señalización y nuevos accesos en el derivador de calle Paula y lateral de Circunvalación, ya que, hacia el sur, se ubica uno de los ingresos a la Escuela de Enología. De esta manera, el municipio de Capital continuará articulando gestiones en conjunto con la provincia para que esa arteria represente menos conflicto.

“Hoy en día hay señalización, pero no es suficiente. Hemos gestionado y esperamos tener una respuesta que nos sirva a todos; vecinos, peatones, conductores y alumnos”, concluyó Laciar.

La lomada de burro más cercana se encuentra a 100 metros de distancia. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Es importante resaltar que para realizar obras en ese sector, es necesaria la intervención del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía que depende del Gobierno Provincial. DIARIO HUARPE intentó consultar sobre el objetivo del proyecto que habría quedado inconcluso en calle Sargento Cabral, pero no hubo respuesta favorable. A pesar de no obtener un veredicto desde la cartera que debe intervenir en la obra, se pudo conocer que en gestiones anteriores en ese nudo se había planteado la posibilidad de realizar distintas obras, entre ellas, una utópica, como la de un puente aéreo.

Los peatones tienen que esquivar los autos para poder cruzar de carril. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Esta zona tiene un tránsito vehicular intenso, a lo que se le suma que también a metros de la rotonda se ubica una parada de colectivo de la Red Tulum, lo genera aún más problemas, no solo para los conductores, sino también para los peatones.

Sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento hay una parada de colectivo. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Obras que se han realizado para descongestionar el tránsito

  • Se agrandó la rotonda de la intersección de calle Paula y Sargento Cabral.
  • Se colocaron delineadores viales plásticos para evitar el adelantamiento y la invasión de carril.
  • Se cambió la circulación sobre un sector de calle Colombia, obligando a los conductores a incorporarse a la vía rápida por calle Viamonte.
  • Se realizó un pequeño boulevard previo a la rotonda.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS