Publicidad

Judiciales > Violencia de género

En San Juan, un violento irá a la cárcel por volver a golpear a su pareja

El hombre le dio una paliza a la mujer e incluso la amenazó de muerte con un tenedor.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2023

Este jueves, mediante un juicio abreviado, un violento reincidente fue condenado a dos años y dos meses de cárcel efectiva por golpear en reiteradas oportunidades a su pareja.

Según las fuentes judiciales, todo inició el pasado 13 de noviembre cuando una mujer denunció a su pareja, con quien tiene una relación desde hace cuatro años y dos hijos en común. De acuerdo a las palabras de las denunciantes, un día antes, después de salir a comprar comida para cenar, fue interceptada por el hombre y discutieron por celos que sentía el ahora condenado.

Publicidad

Fue en esta situación, que el violento le dio un golpe de puño en la cabeza y luego de dar un portazo, le ocasionó lesiones también a su hija menor de edad. Luego le pegó con un palo a la denunciante en su espalda para finalmente amenazarla con un tenedor y afirmarle que la iba a matar.

Unos meses después del hecho, J.N. fue condenado en el mes de febrero por el fuero especial de Flagrancia a la pena de 12 meses de cumplimiento condicional (sin cárcel) por ocasionar lesiones. Por lo expuesto es que se realizaron dos audiencias para aplicar la solución acotada de juicio abreviado, a las cuales no acudió el imputado y se ordenó su rebeldía.

Los meses pasaron y este último 21 de abril, la víctima denunció que discutió con su ex pareja en el domicilio de convivencia y dijo que este le tiró una zapatilla en el rostro para después empujarla a la cama y darle una trompada en el ojo izquierdo. 

Por esta razón, el agresor fue encontrado culpable por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en la cantidad de tres hechos, en perjuicio de la denunciante y de su hija menor de edad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS