Publicidad

Departamentales > Festejo

En San Martín inauguraron un puente que une a dos localidades

El nuevo puente dará seguridad y comodidad a los vecinos que podrán transitarlo. Además, el intendente Andino inauguró refacciones en una vecinal.  

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2023

El intendente de San Martín, Cristian Andino presidió este martes la inauguración de un nuevo puente y las obras de refacción en una unión vecinal de su departamento.

Se trata del puente ubicado en Villa Hilario Elorza, una obra que los vecinos esperaban porque llega para darle seguridad y comodidad a los vecinos que podrán circular de manera cómoda en la zona del canal de riego que hay en el lugar. Esta obra tuvo un costo de aproximadamente a 5.000.000 y tiene una superficie 13 metros largo  y 5 metros de ancho.

Publicidad

"Se trata de una mejora de la infraestructura, mejora los accesos entre comunidades", aseguró Andino.

En esta inauguración, el intendente Cristian Andino anunció además la construcción de veredas y la instalación de alumbrado público en esta localidad. Esta será una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de 42 millones de pesos.

"Se ha firmado el convenio con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, con el Programa Argentina Hace para la construcción de luminarias de iluminación de nuevo con luminarias LED y columnas metálicas y la construcción de ventanas, con lo cual quedaría culminada la infraestructura de la zona", aseguró el intendente.

Además, durante el acto de este martes se inauguró la plaza, se hizo la capilla en honor a San Cayetano, se hizo el asfalto y se está remodelando la unión vecinal.

En la vecinal

Por otro lado, el intendente también inauguró las remodelaciones de la Unión vecinal Bartolomé Mitre. Los trabajos incluyeron refacciones de instalaciones sanitarias: de cañería de agua y cloaca, colocación y cambio de tanque de reserva reparaciones, cambio y colocación de artefactos accesorios sanitarios, griferías. En la cocina, se hicieron refacciones de cañería instalación de mesada y griferías. En las instalaciones eléctricas se realizó cambio de cañería, cableado y luminarias.

Publicidad

También se hizo la colocación de cerámico en salón, en pared y piso en baños y cocina. También se realizó la colocación y cambio de portón, revoque en paredes, bolseado en paredes, veredines y pisos y las reparaciones en techo. A esto se sumó la  pintura exterior e interior. En estas inauguraciones estuvo acompañado por Analía Becerra, quien fue elegida como próxima intendenta del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad