Publicidad

Policiales > En Chimbas

En un día de furia persiguió con un arma de fuego a un menor y amenazó a un policía

Por el hecho, un joven de 18 años de apellido Aguirre quedó arrestado, sometido a un procedimiento de Flagrancia. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco, en el que vecinos apedrearon a la Policía.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Un hecho asustó a algunos vecinos y puso violentos a otros en el barrio San Francisco, Chimbas. Un joven de 18 años armado con un revolver persiguió a un chico de 16 y amenazó a un policía que se interpuso en su camino. Por suerte nadie salió herido y el peligroso sujeto fue detenido por personal policial en medio de agresiones de terceros.

Aparentemente una pelea entre los jóvenes inició lo que sería un día de furia. El menor corrió asustado al sentirse amenazado y priorizó resguardarse para no terminar baleado por Gustavo Martín Aguirre, un joven dos años más grande que él. Transeúntes que vieron a Aguirre armado temieron por su vida y huyeron de la escena, dijeron fuentes judiciales.

Publicidad

El padre del menor vio la situación y salió a la calle en búsqueda de su hijo al que no encontraba. En el medio llamó al 911, poniendo en conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Es así que llega personal policial de Motorizada 5 y de Comisaría 26 a su casa y luego buscaron al joven armado para terminar con el peligro.

Aguirre al ver la presencia policial huye. En la corrida, otro funcionario policial se sumó a su aprehensión. El joven apuntó con el arma de fuego al policía, pero no efectuó el disparo, por circunstancias que se desconocen. El sujeto se desprende del arma y luego fue atrapado en el fondo de una vivienda del Barrio Conjunto XII, lindante al San Francisco.  Inmediatamente de ser aprehendido, la Policía hizo un rastrillaje por la zona para dar con el arma, pero no la encontró.

El Conjunto XII es un barrio conflictivo. Los vecinos se negaron al arresto de Aguirre y arrojaron  piedras al personal policial, que pudo escapar de la agresión con el detenido y se trasladó a la Comisaría 26ta. Ahí, con la presencia del fiscal de turno de Flagrancia, se inició una causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Aguirre espera el juicio detenido en la Comisaría 23ta finalmente pues el funcionario amenazado pertenece a la anteriormente mencionada.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS