Publicidad

Departamentales > Corazón celeste y blanco

En un mes patrio, más de 50 escuelas chimberas recibieron banderas de ceremonia

Se trata de 26 instituciones de nivel primario, 21 secundarias, cuatro CENS, tres primarias de jóvenes adultos y dos de capacitación laboral quienes portarán las nuevas banderas argentinas.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2019

El mes de mayo es sin duda el mes de la patria. Es por eso que desde la comuna chimbera entregaron 56 banderas de ceremonia para las escuelas del departamento.

Se trató de 26 instituciones de nivel primario, 21 secundarias, cuatro CENS, tres primarias de jóvenes adultos y dos de capacitación laboral quienes portarán las nuevas banderas argentinas. La decisión de entregar  la enseña patria fue del mismo intendente, Fabian Gramajo.

Publicidad

Sobre las banderas se dio a conocer que la tela fue donada por la Asociación Obrera Textil, mientras que fueron confeccionadas por costureras de Chimbas.

La característica de la ”celeste y blanca” está reglamentada por decreto nacional 1650/2010 y tiene que ser de tela gros, doble, con un sol amarillo dorado y en relieve; de 1,40 metro de largo por 90 cm de ancho, cada faja de 30cm.  También cuenta con  corbata, moño de igual color que la bandera, con flecos amarillo dorados como el sol y será portada por los alumnos para brindar mayor solemnidad en los actos que así lo requieran.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS