Publicidad

Departamentales > En Santa Rosa

Por primera vez los veinticinqueños tendrán una sala velatoria

La inversión rondó los 11 millones de pesos. La estructura es amplia, moderna y funcional. Es la primera sala velatoria del departamento

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2019

El hecho es histórico. Es que a partir de este lunes los veiniticinqueños contarán con un servicio que hasta el momento no tenían: las salas velatorias.

“La idea  la vengo pensando desde mi primera intendencia pero los presupuestos no daban y las gestiones que hacíamos para lograr el financiamiento no tenían una devolución favorable”, contó a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano “Hasta que se lo conté al gobernador Uñac y se comprometió a ayudarme y la obra ya está terminada”.

Según contó el jefe comunal, cuando se presentan la muerte de algún veinticinqueño, el velorio se hacía en el domicilio del difunto o en el de algún familiar, en la sede de la Unión Vecinal, en el club, en el CIC, o en otro departamento que brindara el servicio.  

Publicidad

"Ahora esto cambiará para siempre el ritual y para nosotros es un beneficio importante para todos los veinticinqueños", dijo el intendente Quiroga Moyano.

La obra

El monto invertido ronda los 11 millones de pesos. Una parte lo puso el municipio y otra el gobierno provincial.

La sala cuenta con dos box acondicionado con todo lo que hace falta para el velatorio.

Un amplio hall de recepción, con piso de porcelanato.

Una cocina de grandes dimenciones.

Un módulo de sanitarios. compuesto por tres sectores: uno de mujeres, otro de varones y el baño para discapacitados.

El ingreso está diseñado para la entrada y salida de los coches del cortejo, y con un espacio verde para el descanso al aire libre.

La sala velatoria está ubicada sobre calle Belgrano entre Salvador María del Carril y Mendoza Spada.

Publicidad

Cómo será el servicio El jefe comunal aseguró que en un principio se está pensando que el servicio sea gratuito; no obstante con el funcionamiento se verá, si se en el futuro se hace alguna modificación al respecto, para cubrir costos fijos.

“De todos modos, eso se hablará con los concejales y serán ellos los que lo definan”, dijo Quiroga Moyano.

Dos salas más

En la conversación el jefe comunal adelantó que, tras las elecciones, comenzarán los trabajos para hacer dos salas más; pero esta vez en las localidades de Las Cacuarinas y Tupelí.

“Estas salas van a ser más chicas y las vamos a hacer junto a las Uniones Vecinales de estas dos localidades”, concluyó Quiroga. Moyano.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS