Publicidad

Huarpe Deportivo > Juegos Olímpicos

En un partido caliente, los Leones con el sanjuanino Bugallo empataron su primer partido contra España

Los argentinos comenzaron ganando en Japón a siete minutos del final del segundo cuarto, pero los españoles se recuperaron e igualaron el tanteador. Hubo un cruce de palabas entre los rivales. 

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2021

Los Leones comenzaron ganando su primer partido ante España en marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la ilusión de ganarlo se esfumó a siete minutos del final del último cuarto tras el empate conseguido por el equipo contrario. Hubo un tenso cruce entre algunos jugadores en un momento del encuentro, pero ya con el partido terminado. 

La apertura del marcador para los campeones olímpicos en Brasil, Lucas Rossi pergeñó una maravillosa asistencia que halló a Agustín Mazzilli mano a mano contra el arquero español. Para dejarlo sin chances, el argentino definió por arriba. 

Publicidad

El plantel albiceleste iba a un triunfo seguro, pero el español Pau Quemada se convirtió en el verdugo del equipo integrado por el sanjuanino Agus Bugallo. Quemada aprovechó un córner corto y puso el 1 a 1 para los europeos que consiguieron un empate con sabor a victoria. 

El cotejo finalizó pero algunas cosas quedaron sin resolver en lo emocional. Justamente, el goleador Rossi insultó a un jugador rival que estaba siendo asistido por su compañero Matías Rey. Esto generó un tumulto que tuvieron que frenar los referís. 

Ahora la selección Argentina de hockey sobre césped se concentrará en sus próximos rivales: el domingo a las 7 vendrá el local Japón, mientras que el lunes a las 21.30 será el turno de jugar ante Australia, el miércoles, a la misma hora, se verá cara a cara frente a India y el viernes a las 7, cerrará ante Nueva Zelanda, en su búsqueda de repetir la medalla dorada lograda en Río2016. 

Un jugador de la selección, el "Nano" Ignacio Ortiz explicó porque se dio la pelea iniciada por Rossi. "Me parece que hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicados y no pasó. Igualmente, terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente y es el roce del juego que queda acá en la cancha", expresó en diálogo con TyC Sports. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS