Publicidad

Provinciales > Datos de Salud Pública

En una semana, inocularon al 34% de los sanjuaninos mayores de 60 años contra el Covid-19

Lo dijo la jefa del Programa de Inmunización, Marita Sosa. Por día están aplicando cerca de 4.000 dosis.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

Hace una semana los mayores de 60 años comenzaron a ser inoculados contra el Covid-19 en San Juan. Sin lugar a dudas es uno de los grupos más populosos dentro del cronograma de vacunación actual, al punto de que se inscribieron más de 41.000 interesados en recibir la dosis para contrarrestar los efectos del virus. La jefa del Programa de Inmunización, Marita Sosa, destacó en diálogo con DIARIO HUARPE que ya inmunizaron –con un solo componente- al 34% de la nómina.

“Venimos muy bien con este grupo y esperamos seguir en esa misma línea por los próximos días”, señaló la licenciada.

Sosa explicó que por día están aplicando cerca de 4.000 dosis que están distribuidas en diferentes puntos de la provincia. La profesional garantizó que este promedio se mantendrá en los próximos días teniendo en cuenta que pudieron cumplir esa meta sin atosigar a los agentes sanitarios. Además, San Juan recibió un nuevo cargamento de vacunas en este caso de AstraZeca/Oxford que posibilitará la continuidad de la nómina.

Publicidad

Qué pasó con los de 70 y 80

Sosa dijo que los adultos de 70 y 80 se acercan cada tanto al centro de vacunación luego de que ya no era necesaria la inscripción para ser inoculados. Sin embargo, aducen que la mayoría ya fue inmunizada –con una dosis- cuando se les dio la oportunidad en su momento.

Nuevo grupo

La licenciada contó que todas las semanas se reúnen las autoridades sanitarias para evaluar con qué grupo continuar. Sin dar precisiones sobre el sector que viene, no descartan que sean los docentes de secundaria los contemplados en el plan de vacunación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS