Publicidad

Provinciales > Anuncian nuevos grupos

En una semana, únicamente 4.000 personas se colocaron la vacuna antigripal

El pasado viernes se lanzó la campaña prioritaria para personal de Salud, embarazadas y niños de 0 a 2 años.

27 de marzo de 2023

El pasado viernes se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en la provincia. Como cada año se comienza con el primer grupo prioritario conformado por personal de Salud, embarazada y niños de 0 a 2 años. Desde el Vacunatorio Central aseguraron que este año, de una población objetivo de 16.000 personas, tan solo 4.000 son las que se han acercado para inocularse. Este lunes comienzan con la vacunación para adultos mayores de 65 años.

DIARIO HUARPE habló con Fabio Muñoz, director del Vacunatorio Central, y explicó que se encuentran preocupados por la baja demanda de personas que se encuentran en condiciones de colocarse la vacuna contra la gripe. “El universo del primer grupo prioritario son 16.000 personas. Hemos recibido en la última semana solo 4.000. 3.000 corresponden a personal de salud y embarazadas, 1.000 son niños de entre 0 a 2 años”, especificó.

Publicidad

Pese a la situación, que esperan que se revierta en las próximas semanas, el director aseguró que el cronograma se continuará normalmente. “Este lunes lanzamos la vacunación para el segundo grupo prioritario que son las personas adultas mayores de 65 años y en el transcurso de la semana vamos a dar a conocer la fecha para personal esencial y personas con comorbilidades. Pese a la baja demanda, no podemos esperar a cumplir con el total de los grupos para avanzar”, explicó Muñoz.

“Si bien los jubilados que pertenecen al PAMI, que tiene sus cronogramas de vacunación, nosotros no vamos a hacer discriminación y quien desee presentarse será inoculado siempre que cumpla con el requisito”, detalló el director.

Por el momento, la vacunación solo se realiza en el Vacunatorio Central y por demanda espontánea. “Quienes cumplan con los requisitos, deberán presentarse de lunes a viernes de 7.30 a 18 horas, con DNI y carnet de vacunación si lo tuvieran. Cuando habilitemos la vacunación para personas con comorbilidades, con que presenten estudios que acrediten la patología, es suficiente. No necesita llevar certificado médico”, concluyó Muñoz.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS