Publicidad

Provinciales > Agenda

En vacaciones de invierno, conocé la agenda de turismo astronómico

Durante vacaciones, las observaciones se combinan con vino, olivo y café, transformándose en opciones imperdibles. Conocé todos los detalles para disfrutar en el receso invernal.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2024

Entre las actividades organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, municipios y sector privado, están las enmarcadas en el astroturismo. Se trata de "Experiencia café y estrellas", "Catando San Juan bajo las estrellas", "Planetario móvil" y Experiencia vino y estrellas" que se desarrollarán entre el 11 y 21 de julio.

"Experiencia café y estrellas" se realizará el miércoles 11 y jueves 12 en el Observatorio CASLEO Complejo Astronómico El Leoncito. Allí, los participantes descubrirán las maravillas del universo y disfrutarán de una deliciosa degustación de café de especialidad.

Publicidad

Será una visita diurna al Telescopio Óptico Jorge Sahade de 2,15 m acompañado a movimiento de cúpula, qué incluirá una observación astronómica por medio de telescopios de 30 y 35 centímetros de diámetro. Cabe destacar que los cupos son mayores de 5 años y con cupos limitados, mientras el costo es de $15000.

Allí, con la misma propuesta, también tendrá lugar "Experiencia Vino y Estrellas". Será el miércoles 17 y jueves 18, días que habrá degustación de vinos de altura con productos regionales.

Otra actividad será "Catando San Juan bajo las estrellas" que se llevará a cabo el 19 de julio, a las 20 hs, en el Centro Cultural Conte Grand. El público tendrá la posibilidad sumarse a la observación astronómica, sectores productivos con degustaciones, Ruta del Vino y Ruta del Olivo, gastronomía con productos típicos sanjuaninos, intervenciones de música y danza. La entrada será libre y gratuita, sin reserva previa.

Por su parte, "Planetario móvil" será una alternativa para visitar el Parque Nacional El Leoncito. Allí, los asistentes explorarán el mundo de los astros y las constelaciones del cielo sanjuanino y, junto a un maravilloso equipo de astrónomos, conocerán los planetas en 3D. Las fechas serán el 19, 20 y 21 de julio, de 18 a 20 hs. Para mayor información, llamar al 2646304495 o al 01139853800; interno 33001.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS