Publicidad

Departamentales > Tal vez por decreto

En Valle Fértil evalúan habilitar quedarse en los camping

Siempre y cuando los propietarios hagan las inversiones correspondientes.

01 de febrero de 2021

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, confirmó que por estas horas están evaluando habilitar el acampe en los campings siempre y cuando los propietarios hagan las inversiones correspondientes para cumplir con el protocolo sanitario Covid-19.

“Estamos en permanente contacto con los miembros del Comité Covid y particularmente con los especialistas de Salud Pública que nos han dado una serie de pautas que habría que cumplir para cumplir con el protocolo sanitario”, dijo Ortíz. “De todos modos para habilitar el acampe los propietarios de los campings privados de Valle Fértil van a tener que hacer inversiones en infraestructura”, agregó.

Publicidad

Según el jefe comunal la mayor traba está en los sanitarios, ya que la mayoría son compartidos y el protocolo exige lo contrario.

“Además de disminuir a la mitad la cantidad de carpas y otras series de requisitos que hay que cumplir sí o sí van a tener que invertir en hacer más sanitarios para habilitar el acampe”,

Qué dice el protocolo hoy

Cabe recordar que a mediados de diciembre el gobierno provincial, a traves del Comité Covid, dispuso habilitar ciertas actividades en los campings.

Según el detalle los interesados deben ingresar con turno, previamente acordado con el lugar.

La entrada está limitada al 40% de la capacidad total.

Se abre solo los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 24 horas para reuniones familiares y sociales de hasta ocho (8) personas máximo por grupo.

Publicidad

El camping debe contar con el Sello de Establecimiento Seguro que se obtiene a través de www.capacitur.sanjuan.tur.ar

No se puede realizar eventos masivos de cualquier naturaleza (cumpleaños, casamientos, reuniones, campeonatos deportivos, etc.).

Los visitantes deben cumplir con el distanciamiento social de 2 metros.

Los parrilleros se usan de uno por medio

Cantinas, buffets, quinchos y salones cerrados tienen la apertura permitida, pero queda a criterio del camping.

En caso de que se defina la apertura de las cantinas y buffets, los responsables deberán cumplir con el Protocolo Gastronómico aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, los campings que cuentan con piletas deben realizar las habilitaciones correspondientes en el Departamento de Medicina Sanitaria – División Saneamiento del Medio,

El pernocte como el acampe, no se encuentran habilitados por el Comité COVID-19.

“Todo se está evaluando y de lograr el permiso estaríamos habitándolos por decreto”, concluyó Ortíz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS