Publicidad

Policiales > Sana y salva

Encuentran a la nena de 4 años que había desaparecido y detienen a 2 personas

La búsqueda duró 9 horas y terminó esta madrugada.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2020

La niña de 4 años que llevaba 9 horas desaparecida fue encontrada esta madrugada en Alto de Sierra, departamento de Santa Lucía, a 17 kilómetros de su casa, en Villa Unión, departamento de Chimbas, según indicó la Policía de San Juan.

La chica estaba en una casa junto a un hombre de 31 años y una mujer de 44, quienes quedaron detenidos, de acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales. 

Publicidad

"Se encuentra en buen estado de salud, sin lesiones",  constataron los efectivos que llevaron adelante el operativo de rescate en la calle Roque Sáenz Peña, en Alto de Sierra. 

El jefe de la Policía, Luis Martínez, identificó a los detenidos como Teresa Varela y Rodolfo Tejada. Según el funcionario, la mujer tiene "un grado de retraso madurativo". En tanto, otra fuente policial confirmó a DIARIO HUARPE, que el hombre tiene antecedentes por robo y delitos contra la propiedad

NOTA DEL EDITOR

Importante

Por tratarse de una menor, DIARIO HUARPE decidió no publicar su nombre ni el apellido de su mamá para preservarla

Por su parte el comisario Jorge Carrizo, quien participó del rescate, contó que cuando llegaron al lugar encontraron a la nena durmiendo junto a Varela y a Tejada, acostado en el piso. Luego del arresto, los aprehendidos por el delito de sustracción de menores, decidieron no hablar.

En tanto que el comisario de la 17º, Marcelo Rojas, relató que "la señora habría tomado un colectivo para llegar de Chimbas hasta su casa". También, aclaró que Varela vivía en Chimbas, el lugar donde reside la menor, pero aún no establecieron si existe algún vínculo entre ellas.

"Se la llevaron por la fuerza", le dijo la mamá de la pequeña a DIARIO HUARPE.

Publicidad

"Tengo miedo de separarme de ella", agregó Celeste R.

En un primer momento se consignó que la nena llevaba 18 horas desaparecida, aunque la policía aclaró luego que a las 18 se le perdió el rastro y la búsqueda duró 9 horas. Por otra parte, la Dirección de la Niñez sostuvo que no tomó intervención directa porque no se dio aviso a la línea de emergencia 102

Según un informe que publicó este medio, más del 65% de las intervenciones que realizó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia fue en casos de negligencia durante el 2014 al 2019. Eso se traduce en "descuido, desatención o abandono por parte de los progenitores". El organismo prestó asistencia en 7.529 casos entre los que se destacan maltrato físico (16,3%) y abuso sexual (3,2%).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS