Publicidad

Policiales > Hay 2 personas detenidas

La mamá de la nena de 4 años que estuvo desaparecida dijo que "se la llevaron a la fuerza"

Celeste cuenta que ahora tiene miedo de separarse de su hija.

18 de febrero de 2020
Celeste e hija, juntas otra vez. (Fotos: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE)
(Foto: Sergio Leiva)
(Foto: Sergio Leiva)
Los pastores Mario y Marta Torrejón acompañaron en todo momento a la familia. (Foto: Sergio Leiva)
(Foto: Sergio Leiva)

La madre de la nena de 4 años que estuvo desaparecida durante unas 9 horas en Chimbas dijo a DIARIO HUARPE que a su hija "se la llevaron a la fuerza".

"No me voy a separar nunca más de ella", aseguró Celeste R, de 20 años, quien vive junto a sus padres y hermanos en una casa de adobe de Villa Unión, a 17 kilómetros del lugar donde la policía rescató esta madrugada a la chiquita. Por el hecho quedaron detenidas 2 personas: Teresa Varela, de 44 años, y Rodolfo Tejada, de 31 años, quien tiene antecedentes por robo. 

Publicidad

La mamá contó que las personas acusadas de retener a su hija en Alto de Sierra, en Santa Lucía, le dieron "unas galletitas" pero se negó a comerlas porque "no confía en extraños".

Detalló además a DIARIO HUARPE que ayer a las 18 se estaba bañando y, como se olvidó el toallón, le pidió a su hija que se lo acercara: "Me lo trajo, fuimos al dormitorio y mientras yo me vestía salió a la vereda para jugar. Cuando me vestí, salí a buscarla y ya no estaba". 

NOTA DEL EDITOR

Importante

Por tratarse de una menor, DIARIO HUARPE decidió no publicar su nombre ni el apellido de su mamá para preservarla

Enseguida avisó a los familiares y salieron a buscarla por la villa. Como no la encontraban, después de una hora llamaron a la comisaría.  

"Los policías se portaron muy bien, vinieron rápido y salieron a buscarla en todos lados. Tenía miedo de que le hicieran algo malo al ver que pasaban las horas y no aparecía, pero en el fondo creía que la íbamos a encontrar bien. Nunca perdí la fe", dijo Celeste. 

Publicidad

La búsqueda terminó gracias a los datos que aportó a los investigadores la empleada de una verdulería de Villa Unión.

El reencuentro

Celeste relató que un policía le entregó a su hija en brazos: "Mi niña estaba dormida y cuando se despertó, me abrazó. Me dijo que se la llevaron a la fuerza y que ella no quería irse con esta mujer, no confía en extraños".

Después de ese abrazo, los especialistas le hicieron una revisión con la que determinaron que la nena no fue sometida a violencia o abusos. 

"Ella nos contó que cuando se la llevaron le quisieron dar de comer unas galletas, pero no las recibió, sabía que eran extraños y les dijo en todo momento que quería volver a su casa", contó Celeste mientras miraba a su hija, que jugaba cerca en el patio de la casa. 

En medio de la entrevista con DIARIO HUARPE llegaron unos amigos de la familia, abrazaron a la madre y le dieron un alfajor a la nena. También llegaron los pastores Mario y Marta Torrejón, de la iglesia Centro Cristiano.

Los pastores Mario y Marta Torrejón acompañaron en todo momento a la familia. (Foto: Sergio Leiva)

"Nosotros somos muy creyentes. Durante el tiempo en el que mi nieta estuvo desaparecida los pastores vinieron a orar con la familia y nos dieron un gran apoyo en todo momento", contó Verónica, la abuela.

Aún con los ojos hinchados por tanto llorar y por una noche en la que "nadie logró dormir", Celeste contó que este año su hija tendrá que comenzar el jardín de 4 años: "Tengo miedo de separarme de ella, creo que voy a ir a acompañarla a la escuela todo el tiempo".

(Fotos: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE)

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS