Publicidad

País > Operativo

Encontraron el kayak de los dos pescadores desaparecidos en Pinamar

La novedad fue confirmada por voceros de la Prefectura. Ramón Román y Gabriel Raimann se metieron al mar a pescar y jamás regresaron. El Kayak fue encontrado en Villa Gesell.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2024
La desaparición ocurrió el pasado lunes. (Foto: gentileza).

Este sábado por la tarde encontraron en Villa Gesell el kayak de los dos amigos pescadores que habían entrado al mar y desaparecieron. Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. La información fue confirmada por fuentes de la investigación.

En horas de la mañana también hallaron un flotador que era parte de la canoa. Esta información fue confirmada por Lucas, uno de los hijos de Ramón, quien aseguró que la pieza del kayak correspondía a la embarcación en el que su papá salió a pescar el domingo pasado.

Publicidad

Ambos estaban de vacaciones en Pinamar y decidieron salir a pescar. Sus conocidos dijeron a los medios que ninguno de los dos tenía demasiada experiencia navegando y que, aparentemente, los fuertes vientos los habrían arrastrado mar adentro.

La desaparición de los dos amigos fue reportada el lunes a la mañana, cuando la Dirección de Seguridad en Playas recibió un llamado telefónico de un vecino, que alertó sobre una situación extraña en la localidad de Valeria del Mar.

De acuerdo a lo que dijo el vecino, una camioneta (la de Román) había quedado estacionada a 200 metros de la bajada náutica de esa localidad. Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y se acercó a la casa del propietario.

La familia del dueño de la Hilux confirmó que el hombre había ingresado a pescar junto a un amigo a las 6.30 del domingo y que no tenía noticias sobre su paradero desde entonces.

Publicidad

De inmediato, la Policía Bonaerense, Prefectura y la Secretaría de Seguridad del Municipio comenzaron a trabajar en el caso. La Prefectura llevó a cabo el protocolo de búsqueda correspondiente. En tanto que la Secretaría de Seguridad notificó a todos los guardavidas de la zona para sumar esfuerzos a la búsqueda.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS