Publicidad

Provinciales > Hubo 45 postulantes

Encontraron familia para la nena de dos años con discapacidad y ya convive con ellos

Los adoptantes son un matrimonio con dos hijos de entre tres y seis años.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2021

Hace un mes la Justicia lanzaba la convocatoria para adoptar a una nena de dos años con discapacidad, para lo cual hubo 45 interesados. Ahora, a la niña ya le encontraron familia, un matrimonio con dos hijos de entre tres y seis años con quienes ya está conviviendo.

La confirmación la hizo la jueza Marianela López, titular del Primer Juzgado de Familia, que en diálogo con DIARIO HUARPE contó cómo fue el proceso que se vivió y que concluyó con la selección de los adoptantes.

Publicidad

Lo primero que se hizo fue entrevistar a los interesados y realizar una primera selección. Después, siguieron entrevistando a aquellas personas que habían elegido en un principio. López contó que en esta etapa tenían en cuenta a quienes contaban con mejores condiciones “para poder hacer frente a un comienzo de vinculación tan complejo como este”.

La jueza sostuvo que tuvieron en cuenta una gran cantidad de factores debido a que la nena tiene atrofia muscular, dificultad en el lenguaje y disminución visual.

“Se evalúa todo, la composición familiar, la disponibilidad de tiempo, los motivos que mueven a integrar a una persona familiar más a la familia, se ve si hay un acompañamiento de todo su grupo familiar ampliado, la vivienda, el espacio, si tienen obra social, todo eso se ha tenido en cuenta”, informó.

Tras la selección de los padres, empezó la vinculación con sólo unas horas diarias, pero ahora la nena ya está conviviendo con ellos y empezó el periodo de guarda. Lo que sigue ahora es el proceso de adaptación y diversos abordajes que harán desde el Juzgado de Familia que, si todo sale bien, concluirá en seis meses con la sentencia de adopción.

“Esperemos que este principio feliz realmente sea un camino que termine lo mejor posible para la nena”, cerró la titular del Primer Juzgado de Familia.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS