Publicidad

Departamentales > De gran valor histórico

Encontraron otra pieza arqueológica en Iglesia

Nuevamente, Gendarmería Nacional encontró una conana. Esta vez, el hallazgo fue en la zona conocida como “La Aldea” en Angualasto.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

Nuevamente, la localidad iglesiana de Angualasto fue el escenario donde se encontró otra pieza arqueológica, similar a la hallada hace casi dos semanas en las Tamberías Indígenas.

Este hallazgo fue en la zona conocida como “La Aldea”. Este sábado  los efectivos de Sección “Angualasto” dependientes del Escuadrón 25 "Jáchal" junto a personal idóneo del Área Legal y Técnica de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural de la provincia y de la Dirección del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Profesor Mariano Gambier”, extrajeron la “conana” encontrada el pasado martes 2 de julio.

Publicidad

Fue un poblador quien vio la pieza y dio aviso a Gendarmería. Fue entonces cuando la patrulla ambiental de la Fuerza confirmó la existencia de esta piedra. De inmediato se dio intervención a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Iglesia, con quien se coordinó realizar la extracción con especialistas para no alterar los estudios pertinentes que se llevan a cabo sobre este tipo de piezas arqueológicas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad