Publicidad

Departamentales > Solución

Energía San Juan garantizará la luz en Valle Fértil mientras cambian el transformador

Un incendio en la estación transformadora de Ischigualasto dejó sin energía eléctrica a todo Valle Fértil. Ahora, desde Energía San Juan informaron los pasos a seguir para solucionar la situación.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2024
Incendio en la estación transformadora. Foto: Gentileza.

Un incendio dañó la estación transformadora Ischigualasto, ubicada sobre la Ruta 150, y dejó sin suministro a parte del departamento Valle Fértil. Ante la grave ola de calor que atraviesa la provincia, Energía San Juan informó que trasladará un nuevo transformador para cambiar el dañado. Además, brindarán asistencia con siete grupos electrógenos con el objetivo de abastecer servicios esenciales.

El incendio comenzó por algún desperfecto técnico, ocurrido este lunes por la mañana, dañó el transformador de la estación transformadora. Por este motivo, dejó sin electricidad a gran parte del departamento, afectando a servicios esenciales como el Hospital o negocios expendedores de alimentos.

Publicidad

Energía San Juan informó a través de un comunicado que trasladarán un transformador desde Huaco, en Jáchal. También, comenzaron las tareas de reparación del alimentador que resultó dañado.

Asimismo, trasladarán siete grupos electrógenos desde San Agustín de Valle Fértil, para abastecer de energía eléctrica los servicios esenciales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad