Publicidad

Política > Futuro laboral

Energías renovables: con 150 pymes, prevén crear más de 2.500 puestos de trabajo en San Juan

Lo anunció el ministro de Producción Matías Kulfas en su visita a la provincia.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2022

San Juan fue epicentro de una reunión importante en cuanto a materia energética se refiere. Pensando en potenciar las energías renovables, lanzaron un cónclave público-privado para la creación de un organismo tendiente a este fin. El ministro de Producción a nivel nacional, Matías Kulfas, señaló que esto generará más de 2.550 puestos de trabajo.

El funcionario formó parte de la comitiva que trajo el presidente Alberto Fernández a San Juan. Indicó que estos puestos serán de manera directa, por lo que no descartan que ese cupo vaya subiendo en la medida que incrementen el número de interesados. Al mismo tiempo, habrá otras labores que se generarán de manera indirecta.

Publicidad

Kulfas precisó que todos estos empleados formarán parte de una cadena productiva conformada por 150 pymes. Sin embargo, esto no es estático, sino que también irá mutando en la medida que el organismo vaya dinamizándose.

En medio de la preservación del ambiente, el ministro también agregó que la minería será clave en la transición ecológica al aprovechar los diferentes minerales que sirvan para producir energía limpia. Ahí redobló la apuesta y precisó que este clúster que tuvo lugar en San Juan es muy importante para el desarrollo de un país con producción verde.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS