¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Lunes

20 C° / 32 C°

Martes

22 C° / 34 C°

Departamentales > Propuesta de aprendizaje

Enfermería se suma a las carreras que dictará la UNSJ en Calingasta

Se cursará desde el año próximo en Barreal.

Calingasta será la tercera sede donde se podrá cursar esta carrera que ya se dicta en Albardón (foto de su edificio) y Jáchal. Foto gentileza UNSJ.

POR Emilia Junco
30 de septiembre de 2021

30 de septiembre de 2021

Una buena noticia llega para los vecinos del departamento Calingasta. Es que desde el año próximo comenzará a dictarse la Tecnicatura en Enfermería en Barreal y será la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) con su Escuela de Ciencias de la Salud, la encargada de ofrecer esta nueva carrera. Así lo confirmó a DIARIO HUARPE el coordinador académico de la UNSJ Delegación Valles Sanjuaninos, Jorge Catnich.

“La semana pasada fuimos a las tres localidades (Villa Calingasta, Tamberías y Barreal) a mostrar nuestras propuestas académicas para el año próximo. Los enfermeros han armado un padrón con los interesados, pero este viernes vuelven a inscribir a los aspirantes”, contó.

Esta carrera tendrá una limitación en la matrícula y sólo podrán ingresar 50 alumnos. “No sabemos cómo va a ser el interés, pero estimamos entre 200 y 300 aspirantes. En Jáchal, donde también dictamos la carrera, tuvimos 550 de los que sólo entraron 58 y de ellos están terminando 54”, comentó Catnich. A la vez señaló que el cursillo de ingreso se dictará en Villa Calingasta y en Barreal.

Durante el primero de los tres años de cursado, que se harán en el Centro Cultural de Barreal, los estudiantes aprenderán sobre informática, nutrición, antropología y enfermería comunitaria. Mientras que las prácticas se llevarán adelante en los hospitales departamentales y en el centro de salud de Tamberías.

Esta nueva propuesta se suma a las tres que ya se habían anunciado para el departamento precordillerano. En Villa Calingasta se dictarán la Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica (tres años); Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras (tres años) y la Tecnicatura en Beneficios de Minerales (tres años). La sede donde se cursará será en la Escuela General Manuel Savio. El cursillo será de forma bimodal (virtual –presencial).

En Tamberías se dictarán tres diplomaturas del departamento de Egresados de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Se trata de títulos intermedios entre el del nivel secundario y el terciario. Estas carreras serán diplomatura en Turismo Científico, en Historia de San Juan y en Educación y se dictarán en el SUM Municipal. Mientras que en Barreal se cursará la Tecnicatura en Universitaria en Turismo.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión