Publicidad

Política

Enfrentamiento entre piqueteros y policías frente Ministerio de Desarrollo Social

Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes bloquearon el metrobus impidiendo la circulación del transporte público.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2019

Durante la tarde de este miércoles, militantes de diferentes organizaciones sociales se enfrentaron a la Policía en medio de una protesta que incluyó la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe, de dos días, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) más el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo donde se instalarán ollas populares.

Publicidad

En tanto, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciaron esta tarde un acampe frente a Desarrollo Social por considerar que esa cartera no dio respuestas ayer a las demandas concretas de los movimientos sociales, de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Un manifestante detenido y dos policías lesionados fue el saldo de los incidentes que se produjeron esta tarde en el centro porteño cuando la fuerza de seguridad local desalojó a miembros de organizaciones sociales.

Así lo informaron desde la Policía de la Ciudad horas después que efectivos desalojaron a integrantes de organizaciones sociales que cortaron el metrobús en la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Varios miles de integrantes de organizaciones sociales entre ellas Barrios de Pie y Polo Obrero habían hecho el corte de la céntrica avenida como parte de un acampe por 48 horas en el lugar.

Publicidad

El acampe, similar al de 24 horas de la semana pasada, es en reclamo de que el presidente Mauricio Macri decrete la emergencia alimentaria nacional ante el agravamiento de la situación social por la inflación que rebrotó tras la devaluación que siguió a la derrota electoral del oficialismo en las Paso de hace un mes.

La Policía porteña utilizó gases lacrimógenos y bastones para desalojar a los manifestantes, que finalmente quedaron sobre uno de los canteros y tuvieron que liberar el carril del metrobús, resguardado por centenares de efectivos.

La protesta es en vísperas de que mañana Diputados debata un proyecto de ley de la oposición para instrumentar una emergencia alimentaria y nutricional en todo el país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS