Publicidad

Departamentales > Esperada mejora vial

Ensanche del puente de calle Rodríguez: tiene un 80% de avance y esperan habilitarlo en octubre

Esta obra beneficiará a tres departamentos Chimbas, San Martín y Angaco.

25 de julio de 2021

La Dirección Vialidad Provincial continúa con el trabajo de ensanche sobre el puente de calle Rodríguez que une los departamentos Chimbas y San Martín, también beneficiará a los vecinos de Angaco. Y según detallaron, las obras ya tiene un 80% de avance y esperan concluir las tareas en el próximo mes de octubre.

Con esto se llevará una calle que originalmente tenía siete metros de ancho a once. Esto incluye dos trochas de cuatro metros cada una y dos bicisendas de un metro y medio.  De esta forma, se resuelve un problema de años. Es que por esta arteria pasa parte de la producción vitivinícola principalmente, de la explotación de áridos más el desarrollo urbanístico que tienen los departamentos anteriormente mencionados. Es decir, que por Rodríguez, el tránsito es variado ya que pasan camiones pesados pero también motos, bicicletas y peatones.

Foto archivo DIARIO HUARPE

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de la repartición, Juan Manuel Magariños contó cómo es el cambio que se hace en la transitada arteria: “Por ser muy estrecha esta pasarela se decidió aumentar el ancho del puente y para eso fue necesario incorporar algunos tramos de caños corrugados metálico que es con lo que estaba hecho ese puente.  Pero esto tiene como consecuencia que los accesos que llegan hasta allí requieran de alguna mejora”.

Foto DIARIO HUARPE / Mariano Martín

En ese sentido, Vialidad Provincial intervino alrededor de 1100 metros aproximadamente de longitud y eso implicó movimiento de suelos y terraplenes  para lo que se necesitó 4500 metros cúbicos de material granular que fue aportado por el Municipio de San Martín.

También, Magariños señaló que “una vez que se colocaron los caños para ensanchar el puente se requirió de una infraestructura que los sostenga y les de seguridad ante la venida de agua”. Para eso, fue necesario unos 60 metros cúbicos de hormigón,  además  de encausamientos y defensas de 800 metros de longitud en la zona del río.

En cuanto a lo vial, se trabaja en la señalización y a futuro colocarán la carpeta de concreto asfaltico.  Al respecto, el director dijo: “La intención es terminarlo en octubre, la obra ya lleva un 80% de avance. Además, falta la iluminación que estará a cargo del Municipio de Chimbas”.

Mientras las tareas continúan a contrarreloj,  Magariños recomendó a quienes transitan por el desvío que hay en el lugar no superar los 20 o 30 kilómetros por hora. “Hay que recordarle a los conductores que pasan por el desvío que salen de la trocha original y que ingresan al rio. Esto es peligroso y vemos que lo hacen a alta velocidad”.

Foto DIARIO HUARPE / Mariano Martín

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS