Publicidad

Política > Educación

Entre el 22 y 26 de febrero tomarán los exámenes de ingreso a los colegios preuniversitarios

Para evitar aglomeraciones la UNSJ contaría con 10 sedes para evaluar alumnos.

02 de febrero de 2021

Si bien todavía no hay una fecha confirmada para tomar los exámenes de ingreso a los colegios preuniversitarios, desde la UNSJ le adelantaron a DIARIO HUARPE que esto sucedería entre el lunes 22 y el viernes 26 del corriente, ya que todavía resta definir algunos detalles relacionados con las sedes donde evaluarán a los aspirantes. Para evitar aglomeraciones de alumnos y sus familiares, la casa de altos estudios contaría con 10 espacios físicos: Escuela Industrial, Colegio Central Universitario, las 5 facultades y tres establecimientos del Gobierno de San Juan.

“Estamos haciendo algunos ajustes, ya que necesitamos asegurar los espacios físicos para la toma de exámenes, pero estimamos que entre el 22 y 26 de este mes los llevaremos a cabo”, contó Daniel Bustos, Secretario Académico de la UNSJ.

Publicidad

Al mismo tiempo explicó que la demora en la fecha se debe a que “al día de hoy (por este lunes) no tenemos la confirmación de los espacios físicos que tendremos disponibles”. Sobre esto último aclaró que “está la Escuela Industrial, el Colegio Central Universitario, casi con seguridad las 5 facultades y como estos espacios no son suficientes contaremos con dos o tres establecimientos de la provincia”. Estas escuelas serían Normal Sarmiento (Alem y Libertador), Normal San Martín (Estados Unidos y General Paz) y Antonio Torres (Gral Acha y Santa Fe).

Hasta el momento hay 1.390 aspirantes inscriptos, pero tal cual contó Bustos este número podría llegar a superar los 1.500, tal cual sucede todos los años. “Esta semana deberíamos tener la fecha concreta de toma de exámenes y esperando esto, la división informática de la universidad ya está trabajando para definir cómo será la inscripción presencial y la distribución que haremos de los alumnos”.

De esta forma, la UNSJ apuesta a que el día del examen no haya grandes concentraciones de gente en el interior y el exterior de los establecimientos, como sucede cada año, ni riesgos extra de contagio debido  a la pandemia del coronavirus. La misma cantidad de alumnos estará dividida esta vez en un mayor número de aulas y los familiares tendrán mucho más espacio para esperar a una buena distancia que los chicos salgan de rendir.

El examen para entrar a los preuniversitarios (Central, Industrial y de Comercio) será la primera experiencia de presencialidad estudiantil masiva en la universidad desde marzo del año pasado, cuando San Juan y el país suspendió el dictado de clases en todos los niveles y modalidades como una forma de prevenir la propagación del coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS