Publicidad

Policiales

Entre la angustia y el desconcierto de los vecinos al no percibir el incendio

Ningún vecino advirtió el siniestro. El fuego se habría originado por un cortocircuito el domingo en la noche. Los cuerpos fueron encontrados en la tarde de este lunes.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2019

La angustia de familiares de no haber tenido la posibilidad de hacer algo. El desconsuelo de dos vidas perdidas. Miradas de incertidumbre y desentendimiento entre los vecinos. Un clima frío en una tarde de baja temperatura enmarcaba una tarde trágica en el barrio Eva Duarte de Perón en el corazón de Pocito. Una mujer mayor y un menor perdieron la vida al incendiarse la habitación en la que dormían, según indica la principal hipótesis que maneja la Policía de San Juan. Según los vecinos, la vivienda había sufrido otro incendio hace unos 4 años.

Un llamado a la Policía en la tarde de este lunes alertó sobre lo sucedido. Daniela Castro de 46 años y su nieto Dylan Millán de 2 años fueron encontrados calcinados en una de las habitaciones de la casa 29 del barrio de inmediaciones de Calle 11 de David Chávez. El menor sobre la cama, en un estado de incineración muy elevado, mientras que la mujer en el suelo, como si hubiese intentado huir.

Publicidad

La principal línea investigativa de la Policía indica que el incendio se produjo anoche por un cortocircuito ocurrido en la única habitación que mostraba signos de fuego. Lo curioso y llamativo es que las llamas no se propagaron al resto de la vivienda. Aunque para esto la Policía cree que el viento podría haber ayudado a sofocar las llamas.

Otro interrogante que se abre es que ningún vecino escuchó pedidos de auxilio ni advirtió sobre el fuego en la habitación que da hacia la calle Primera Junta, la misma calzada del frente de la vivienda. Si bien el fuego es silencioso, desde la fuerza de seguridad también se apoyan en que el fuerte viento de la noche del domingo fue motivo para que los habitantes del lugar no salieran a la calle de manera que no pudieron advertir acerca de las llamas o humo.

El incendio se habría producido en la tarde-noche del domingo y recién el lunes en la tarde uno de los tres hijos de Daniela se acercó a visitarla encontrándose con el cuadro. Según mencionaron familiares de la mujer fallecida, Sofía Millán, hija de Daniela y mamá de Dylan trabaja en un departamento alejado de Pocito y del Gran San Juan por lo que en la semana el menor se quedaba con la abuela.

La familia ya había pasado por un hecho de características similares cuando hace cuatro años la misma vivienda tuvo un incendio pero fue sofocado sin cobrarse víctimas, contaron los vecinos.

Publicidad

La hipótesis principal se encamina por un cortocircuito teniendo en cuenta que los cuerpos no presentan signos de violencia, no hay aberturas que hayan sido forzadas ni elementos faltantes en la vivienda.

Ante la situación, desde Emergencia Social colaborarán con la familia damnificada en materia de asistencia en lo social para el sepelio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS