¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

28 C°

Sábado

11 C° / 27 C°

Domingo

13 C° / 26 C°

Departamentales > Por la biodiversidad y patrimonio ambiental

Entregan a originarios de 25 de Mayo materiales y herramientas para construir un invernáculo

Quieren fortalecer la plantación y mantenimiento de árboles nativos.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2021

Agentes provinciales de conservación, personal técnico de la Secretaría de Ambiente y de la Municipalidad de 25 de Mayo hace unos días entregaron parte de los materiales y herramientas necesarios para comenzar a construir  un invernáculo en el Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, del lado veinticinqueño.

“A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la provincia implementa el Plan Casa Común, mediante el proyecto denominado Formación en Técnicas de Plantación y Mantenimiento de Árboles Nativos”, dijeron desde la secretaría de Ambiente.

El proyecto se desarrolla con jóvenes de la comunidad huarpe Salvador Talquenca y busca fortalecer la plantación y mantenimiento de árboles nativos.

  

“Siguiendo el lineamiento de biodiversidad y patrimonio, estamos asistiendo técnicamente en la formulación de proyectos de prácticas de manejo sustentable a las comunidades originarias y campesinas que se encuentran dentro del Sitio Ramsar”, aseguraron “y vamos a seguir trabajando sobre esa línea”, concluyeron.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión