Publicidad

Departamentales > Movilidad clave

Entregan un cuatriciclo para asistir a calingastinos que viven en zonas de difícil acceso

El ministerio de Minería aportó la movilidad al Ministerio de Desarrollo Humano para facilitar sus tareas de asistencia y contención social en el departamento del oeste sanjuanino.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2022

El Ministerio de Minería de la provincia de San Juan este jueves entregó  al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social una movilidad todo terreno para asistir a calingastinos que viven en zonas de difícil acceso.

“Estamos transitando un contexto complejo producto de esta pandemia, donde la asistencia a sectores vulnerables de la sociedad debe ser fundamental”, expresó el ministro Carlos Astudillo. “Nosotros desde el Gobierno de San Juan debemos buscar la forma de transformar los ingresos de la actividad minera en desarrollo social y sustentable; ya sea impulsando la diversificación de la matriz productiva, fortaleciendo a todos los sectores que participan de nuestra economía o, como en este caso, trabajando para tener un Estado presente que posibilite el desarrollo integral de la comunidad”.

Publicidad

Además del cuatriciclo todo terreno 4×4, el Ministerio de Minería entregó a Desarrollo Humano un carro de chapa para anexarlo a cuatri y poder aumentar su capacidad de carga y servicio.

“Estamos muy contentos porque con todo esto vamos a poder llegar de manera más rápida y eficaz en zonas donde se dificulta el acceso”, dijo el titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. “Tenemos que seguir trabajando por esta vía en la que se promueve la concreción de políticas públicas interministeriales que favorezcan el desarrollo integral de la provincia, la diversificación de su estructura económica y mejoren la calidad de vida de los sectores vulnerables”, agregó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS