Publicidad

Departamentales > Fomento al cultivo

Entregaron más de mil kilos de semillas de trigo a productores de Jáchal

Las mismas serán distribuidas en los distritos de Huaco, Villa Mercedes y Otra Banda.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2021

La Municipalidad de Jáchal junto al presidente de la asociación de productores de Huaco, Dante Tejada realizaron una importante entrega de semillas de trigo que serán distribuidas en las localidades de Huaco, Villa Mercedes y Otra Banda.

Se trata de 1.300 kilos de semilla correspondientes al aporte que realiza el molino harinero “Rosas” de Daniel Rosas, quien es uno de los empresarios que busca fomentar y alentar las acciones productivas en el departamento norteño.

Publicidad

En este caso, hará un aporte total de 2.100 kilos de este cereal que estarán distribuidos en 21 hectáreas en los distritos anteriormente mencionados. Como complemento, el municipio aporta fertilizantes y el asesoramiento técnico a los productores.

“Esto surge a partir del ensayo del cultivo de trigo realizado en el año 2020, que permitió relacionar a esta empresa con productores de diferentes asociaciones. Por su parte, la empresa El Molino también comprometió comprar toda la producción que se obtenga de estas hectáreas en efectivo o con su equivalente en harina”, agregaron desde la comuna.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS