Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Enviaron a la cárcel a un joven de San Juan que abusó a una menor de 12

El condenado de 20 años de edad recibió una dura pena a través de un juicio abreviado.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2023

En la mañana del miércoles, un joven de 20 años fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una nena de 12 en San Juan. Pese a que este hombre afirmó que se frecuentaba con la menor por ser su “supuesto” novio, la mamá de la menor lo denunció en UFI Anivi. En un juicio abreviado, el acusado conoció la condena que afrontará tras las rejas en el Servicio Penitenciario Provincial.

Según revelaron las fuentes judiciales, la defensa y el fiscal del caso llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y el juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, homologó lo pactado y lo condenó a 6 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 12 años.

Publicidad

Fiscalía explicó que ambas personas habrían tenido unas juntadas previas al hecho. Sin embargo, el último 28 de abril la menor de edad se quedó sola en su casa, invitó a este sujeto y tuvieron relaciones sexuales.

Al parecer, la nena de 12 años había subido una historia de WhatsApp donde se podía observar al joven condenado. Esta imagen levantó sospechas en la madre de la menor. La mujer lo encaró y el mayor de edad le contó que tuvieron relaciones, argumentando ser el novio. Horrorizada por lo sucedido, la mamá de la menor de edad se dirigió ante ANIVI para realizar la denuncia correspondiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS