Publicidad

Departamentales > Dicen que en julio

Erradicarán un asentamiento de la comunidad boliviana en julio próximo

Las familias que actualmente viven cerca de las vías del Ferrocarril se trasladarán al Callejón El Bosque. El municipio les venderá los lotes ya urbanizados y a bajo costo.

08 de mayo de 2019

Mejorar la calidad de vida y dar soluciones habitacionales es una de las tareas que se propuso la Municipalidad de Pocito. En este sentido, desde la comuna prevén que en julio se realice la erradicación de un asentamiento en el que hoy viven aproximadamente 130 familias de nacionalidad boliviana.

DIARIO HUARPE dialogó con el secretario de Obras de Pocito, Eduardo Cabrera, quién contó que “vamos a erradicar a los pobladores que viven en las vías del ferrocarril. Son ciudadanos bolivianos que se van a  trasladar un terreno que compró el municipio en el Callejón El Bosque entre Calle 11 y 12”.

Publicidad

 

Se trata de aproximadamente 130 familias las que tendrán que comprar estos terrenos que ya estarán urbanizados. Al respecto, Cabrera indicó: “El municipio les va vender el lote a un precio razonable y accesible. Este lugar ya está siendo urbanizado, se están poniendo las pilastras. La idea es entregar el terreno con electricidad y pozo negro para julio”.

Si bien cada familia se hará cargo de la construcción, desde la municipalidad comentaron que posiblemente entregarán 2000 ladrillones para que cada grupo familiar inicie la edificación de su residencia.

 

Al respecto, el funcionario pocitano concluyó que “se evalúa que desde el Municipio se le entre 2 mil ladrillones a cada familia para que se construya al menos una habitación de 6x4 metros . La idea es que en estos terrenos no parezca un nuevo asentamiento”.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad