Publicidad

Política

Es ley la modificación de las cuotas de las casas del IPV

El proyecto fue tratado sobre tablas y recibió la aprobación unánime de la Cámara de Diputados. Asistió a la sesión el subdirector del IPV Daniel Gimeno.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

Los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, que tiene por finalidad introducir algunas modificaciones en los artículos de la Ley de Creación del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), justificadas para paliar distorsiones de algunos indicadores de orden nacional que han sido detectadas por el Poder Ejecutivo provincial.

El diputado Tello explicó sobre los cambios que “en relación a los salarios, se sigue manteniendo el aspecto que el valor que tenga que pagar de la cuota, ya traducida en peso a partir de Unidades Habitacionales, no debe ser superior al 20 % del ingreso del conjunto familiar. Pero tampoco debe ser inferior al 10% del salario mínimo, vial y móvil que establece el INDEC. Otros de los aspectos también contemplados en las modificaciones de la ley es la cantidad de años para el pago de la amortización, llevándose de cuarenta años a cincuenta años”.

En este sentido, quedó resuelto reemplazar al Coeficiente de Actualización U.V.A. (Unidades de Valor Adquisitivo) que iba ajustar el valor de las viviendas y de los préstamos del I.P.V. y su relación con el valor de las cuotas de las mismas, por el Coeficiente de Variación Salarial que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para mantener el valor de las viviendas, de los préstamos y de las cuotas de amortización de los mismos más ajustados a la situación real, en un contexto inflacionario y de gran volatilidad macroeconómica.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad