Publicidad

Judiciales > Está detenida

Escándalo por los títulos truchos: la preceptora afirma estar acongojada y dice que sólo cumplía órdenes

La defensa de Natalia Arroyo contó que desde el año 2018 está en esa función. Apuntó contra la directora.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2021

El manejo de los títulos en una escuela está bajo el prisma de la Justicia sanjuanina. Dos profesionales, la directora y una preceptora, quedaron en la mira por falsificar documentación pública para beneficiar a al menos cuatro estudiantes, según se desprende de la investigación. En ese contexto, la preceptora Natalia Arroyo contó, por medio de su abogada, que está “acongojada” y dijo que la directora, Patricia Salvatierra, le exigía completar las planillas con los promedios de los alumnos.

La defensa de la profesional, María Filomena Noriega, explicó a DIARIO HUARPE que su clienta hace bastante que trabaja en la escuela albardonera Néstor Kirchner, la que hoy se lleva todas las miradas de los peritos, pero en calidad de docente. La mujer tenía una cátedra de biología, aunque desde el año 2017 se desempeña como preceptora, cargo que le hizo declinar su función dentro de las aulas.

Publicidad

Noriega argumentó que la profesional está angustiada por su detención. La misma ocurrió durante la tarde del viernes luego de que se hiciera pública la causa. Vive con sus padres y está a cargo de su hijo, por eso en la audiencia de formalización la letrada pedirá la libertad de la preceptora. Aseguró que hasta ese viernes la preceptora seguía cumpliendo sus funciones dentro de la institución educativa.

La abogada sostuvo que su defendida le comentó que la directora le exigía completar las planillas con las notas de los alumnos. Estas irregularidades, de acuerdo a la Justicia, datan desde el año 2015. Eran tanto para el ingreso a la institución, como también para pasar de curso y posteriormente obtener el certificado de graduación. Hasta ahora los delitos que se les adjudican a ambas son presunta adulteración y falsificación de instrumento público e incumplimiento a los deberes de funcionario público, en concurso real.

La UFI de Delitos Especiales encargada de dar con la verdad solicitó toda la documentación al Ministerio de Educación para avanzar en el tema. Iván Grassi explicó que ya tienen todos los informes y esperan la audiencia de formalización, que se dará en estas horas, para determinar los plazos de la investigación que serán determinados por el juez.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS