Publicidad

Política > Trabajo encaminado

Escuela de Música: cinco empresas interesadas en terminar la obra

Sólo tres firmas presupuestaron menos de lo estimado, poco más de $117 millones. 

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2021

Finalmente y luego de mucho tiempo el sueño de terminar la Escuela de Música, que depende de la UNSJ, comienza a concretarse. En la cuarta licitación que se realiza para terminar el complejo, cinco empresas presentaron propuestas. El presupuesto oficial es de $ 117.081.020,00 y sólo tres firmas ofrecieron concluir los trabajos por debajo de lo estimado. 

El acto se realizó en el hall central del Rectorado. Esta es la cuarta licitación que se realiza: en la primera, en 2013, ganó una empresa que luego quebró y abandonó la obra sin terminar. Luego se realizaron dos licitaciones más: en la primera no hubo oferentes y en la siguiente, uno sólo que presentó un monto por encima del presupuesto.

Publicidad

En esta oportunidad, se presentaron cinco oferentes: Panacan SRL, por un monto de $ 139.693.562,75; CGC, por un monto de $ 102.965.221,20; SAT SRL, por un monto de $ 116.852.516,20: G y M SRL, por un monto de $ 163.896.969 y Obrascom, por un monto de $ 99.805.958,32.

Cabe señalar que el presupuesto oficial de la obra es de $ 117.081.020,00 es decir que tres de las ofertas se encuadran dentro del mismo.
Luego de la apertura de los sobres correspondientes, tanto el director del Departamento de Música, César Sánchez, como la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, expresaron su satisfacción por el resultado de la licitación.

A su turno, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, manifestó que “conozco desde hace tiempo las necesidades y aspiraciones de docentes y estudiantes de la Escuela de Música. Si no fuera por la pandemia, yo no estaría aquí y habría otro rector o rectora. Pero la vida tiene estas idas y vueltas y me brinda la oportunidad de cumplir con la palabra empeñada en el momento de campaña y garantizar que esta primera etapa de la Escuela de Música se va a concretar”.

En esta primera etapa en el terreno de Urquiza y Alberdi, detrás del Auditorio Juan Victoria, se completará con la construcción de 39 aulas en planta alta y planta alta, además de oficinas para la administración y varios cuerpos de sanitarios. Pero el complejo prevé cuatro etapas más de concreción de espacios públicos como son los dos auditorios, buffet, una biblioteca, salas de ensayo y salones de usos múltiples en un complejo que tendrá alrededor de  1.600 metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS