Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Leandro Espejo se entrenó por primera vez en San Martín

El refuerzo de San Martín tuvo este lunes su primera práctica con el plantel que comanda César Monasterio.

06 de junio de 2023

Concluida la primera rueda se abrió el mercado de pases, hasta el próximo jueves, de la Primera Nacional que permite cuatro incorporaciones. Y la primera en San Martín es el delantero sanjuanino Leandro Espejo, quien este lunes tuvo su primer entrenamiento en la cancha auxiliar. Llega de Defensa y Justicia en un puesto donde el verdinegro pide refuerzos, más allá del gran presente que lo tiene segundo en la tabla de posiciones.

Espejo es un auténtico producto de las inferiores de Peñarol. En el club de Chimbas logró el ascenso al Federal A en el 2019 siendo su goleador y figura, lo que le abrió las puertas para emigrar a la Primera División del fútbol argentino de la mano de Talleres de Córdoba y luego en el Halcón de Varela.

Publicidad

Sin lugar en la Primera de Defensa y Justicia, pero con mucha participación y goles en la reserva, el club verdinegro fue por él y se lo trajo por seis meses sin opción de compra.  

Leandro es un atacante versátil, con buen cambio de ritmo, que puede hacerlo por las bandas como interno. Y que con apenas 21 años piensa en grande: “Lo sigo a San Martín y tiene un gran plantel, juega muy bien y creo que nos va a ir bien”, opinó la nueva cara que se crio en la Villa Paula, en Chimbas.

Es un futbolista con ideas claras y una gran evolución en tan poco tiempo, que este lunes no sólo fue presentado al entrenador Monasterio y a sus nuevos compañeros, sino que conoció por primera vez las instalaciones verdinegras, más allá que estuvo el domingo en la tribuna presenciado el triunfo de San Martín por 2-0 sobre Flandria.

“Tenía muchas ganar de volver a San Juan”, se sinceró, a la vez que no dudó en avisar sobre sus nuevos compañeros: “Hay mucho material para lograr el objetivo, porque el plantel es muy buen, están pasando por un gran momento y no tengo dudas de que vamos a lograr el ascenso”.

Publicidad

El domingo, tras el triunfo el DT Monasterio fue consultado sobre Espejo y dijo que la búsqueda fue por “un jugador con ritmo y que nos dé más de lo que tenemos”. Frase que le abre la puerta al delantero de poder estar el viernes ante Alvarado en la apertura de la segunda rueda y que será de local.

No obstante, la juventud y humildad de Leandro lo llevó a todavía no sentirse titular. “Vengo a sumar y a aportar lo mío para seguir prendido arriba en las posiciones”. Mientras que sobre cómo llega invita a que pueda integrar la lista de concentrados: “Desde lo físico estoy muy bien, con competencia en la Reserva de Defensa y por suerte convirtiendo muchos goles”.

“Si tengo que definir en qué momento llegó no dudo que estoy en mi mejor versión y con todas las ganas e ilusión de responderle a San Martín y ayudarlo para lograr el ascenso”, cerró el nuevo refuerzo verdinegro tras su primera práctica en Concepción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS