Publicidad

Departamentales

Atampiz dijo que en el lugar quieren crear un espacio verde con especies autóctonas

El intendente Miguel Atapiz confirmó que el terreno es de Hidráulica y sin autorización no pueden entrar para limpiarlo.

02 de junio de 2022

Tras el reclamo de los vecinos de calle San Martín por el basural a cielo abierto que se encuentra en el terreno donde antes se encontraba la Villa Hidráulica, este martes el intendente de Zonda Miguel Atampiz confirmó a DIARIO HUARPE que están a la espera de la autorización de la dirección de  Hidráulica para remediar el lugar.

“A los pocos días de realizarse la erradicación de la Villa Hidráulica presentamos en Hidráulica una nota pidiendo en comodato ese terreno para poderlo limpiar y crear un espacio verde”, contó Atampiz, “pero lamentablemente todavía no nos contestan y como dicen los vecinos el basural está creciendo”.

Publicidad

La quema permanente de la basura es otra molestia y riego para los vecinos de los alrededores.

El asentamiento Villa Hidráulica se erradicó en noviembre del 2020 y la nota fue presentada a los días por el director de Ambiente municipal.

“Además del permiso, vamos a necesitar ayuda del gobierno provincial con algunas máquinas para limpiar bien la zona”.

Atampiz explicó que como en el lugar había un asentamiento poblacional hay más de una veintena de pozos negros los cuales hacen más complicado y peligrosa la tarea de remediación.

“Nosotros tenemos maquinarias chicas (retro y camiones) para hacer el trabajo, por eso si nos dan la autorización vamos a trabajar en conjunto con el gobierno provincial”, añadió.

Publicidad

En el lugar se encuentra hasta restos de animales muertos.

El Plan

Según Atampiz, una vez que se retiren los escombros, la basura acumulada y se tapen todos los pozos negros quieren recuperar la flora del lugar y sumar otras especies autóctonas para formar un bosque con esta característica.

"De seguro también vamos a colocar cartelería con los nombres de los árboles, bancos para que la gente se siente en el lugar y lo dsifrute", dijo.

En el predio de más de una hectárea, entre medio de los escombros y la basura, hay arboles de gran porte. Entre ellos: algarrobos, espinillos, tuscas, breas, retamas y jarillas.

El predio está pegado al Área Natural Protegida Parque Provincial Presidente Sarmiento

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad