Publicidad

Política > Expectativas

Esperan que el presidente Alberto Fernández visite San Juan para entregar viviendas

La semana que viene se realizará el acto de entrega de este barrio cuyos adjudicatarios llevan años esperando. 

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2022
Se cree que es posible que Fernández llegue a San Juan la próxima semana.

Por estas horas el Gobierno de San Juan está ultimando detalles para realizar la entrega del ansiado barrio Gran Libertador. Este acto tendrá un condimento especial, ya que se espera que el presidente Alberto Fernández pueda asistir a esta actividad. 

Si bien todo depende de la agenda oficial, se cree que la entrega del barrio se podría realizar el martes 17 de mayo en un horario a confirmar, porque todo depende la agenda de las autoridades nacionales que están invitadas.

Publicidad

Es que para este evento ya está confirmada la presencia de Jorge Horacio Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y no se descarta la presencia del presidente Alberto Fernández, que podría visitar la provincia o conectarse por videoconferencia. 

Sobre el barrio que van a entregar, se trata del Gran Libertador, uno de los más esperados complejos habitacionales que lleva 26 años de espera.  Es que este complejo habitacional incluye 121 viviendas que empezaron a construir en 1994 y dos años más tarde quedó frenado tras la quiebra de la empresa constructora que fue la Cooperativa de Vivienda y Consumo Ltda.

Este barrio está emplazado en una zona clave de Rivadavia, en Avenida Libertador y Meglioli un lugar muy transitado y ubicado a pocas cuadras de facultades y centros comerciales. 

Cuando se paralizaron las obras, las personas que invirtieron en estas casas creyeron que habían perdido su dinero hasta que la gestión uñaquista realizó un salvataje a través del IPV. Mediante un trámite administrativo, primero que permitió traspasar el terreno a manos estatales y luego con la adjudicación de las obras.

Publicidad

Es que los trabajos iniciales tuvieron un avance solamente del 20%. Por eso cuando el IPV se hizo cargo de la obra tuvo que renovar mamposterías y estructuras de cemento y demolieron algunas que ya estaban en pie. Además, readecuaron las instalaciones eléctricas y aberturas cambiando piezas metálicas por aluminio. 

Resta decir que para una segunda etapa de entrega quedarán los restantes 20 departamentos que totalizan el complejo. Estos últimos fueron los que el IPV sorteó a través de la Caja de Acción Social (CAS) a mediados de marzo pasado y cuyas carpetas están siendo analizadas por los expertos del instituto para finalmente entregar las llaves a sus dueños.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad