Publicidad

Departamentales > Expectativa en el este sanjuanino

Este jueves se sortearán las casas del IPV de Valle Fértil

El sorteo se transmitirá vía streaming.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2021

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, confirmó que este jueves 29 de abril se sortearán las 151 viviendas construidas en el departamento de Valle Fértil

El sorteo se realizará vía streaming para cumplir con el protocolo Covid-19.

La entrega está prevista para el mes de septiembre y como aspirantes hay 800 familias.

Las 151 viviendas pertenecen al Barrio Norte que fue construido en la villa San Agustín.

El director del IPV manifestó que una vez realizado el sorteo se analizará los papeles de los preadjudicatarios para posteriormente confirmarlos como adjudicatarios directos de las viviendas.

Publicidad

Yornet aseguró que el barrio tiene los cupos determinados para discapacitados, para personal de seguridad, para excombatientes de Malvinas y familias vulnerables.

Las viviendas son las del prototipo M 17 que son las que se consideran rurales. Y en este caso, con una modificación en la pérgola, ya que se reemplazó los palos rollizos por una estructura metálica.

Esta vivienda está valuada en los 4 millones aproximadamente. El costo de la cuota mensual todavía no se determina, pero podría rondar entre los 6 y 7 mil pesos mensuales a pagar en 25 años.

Por último, Yornet confirmó que el próximo sorteo será en mayo y esta vez le tocará al pueblo de Sarmiento (barrio La Silvica) y después a los de Calingasta, en la zona de Barreal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS