Publicidad

Provinciales > Estado del tiempo

Este miércoles hará mucho calor y para la noche se espera un ventarrón

El pronóstico prevé que esta jornada será muy cálida. Cómo seguirá el tiempo en los próximos días. 

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2022

Tras algunos días con vientos que ayudaron a bajar un poco la temperatura, este miércoles se presenta muy caluroso con una máxima estimada en 40 ° C. Para la noche se espera que comience a cambiar el tiempo. 

El pronóstico prevé que el calor agobiante de esta jornada estará acompañado de un cielo parcialmente nublado durante buena parte del día. Se espera que para la noche llegue al ansiado alivio, ya que llegaría un ventarrón.

Publicidad

Sobre este punto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por un "cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", asegura el informe.

Se espera que este fuerte ventarrón afecte especialmente los departamentos 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson y Santa Lucía, además podría afectar las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. 

Después del fuerte viento pronosticado para la noche de este miércoles, se espera que el jueves permanezca con esta brisa fresca hasta bien entrada la mañana. Este viento ayudará a bajar la temperatura que llegaría a 32 °C con un cielo que permanecerá parcialmente nublado durante buena parte de la jornada. 

Para el viernes se espera que la máxima vaya subiendo de a poco y que en esta jornada llegue a los 35 °C. Se espera que durante todo el día sople un suave viento del sector sur y para la noche están pronosticadas lluvias para algunas zonas de la provincia. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS